Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

FRANCIA | DESCHAMPS

"Nuestro equipo fue quirúrgico"

Didier Deschamps, seleccionador de Francia.

Xavier Laine

Getty Images

"Mbappé sabe que está haciendo cosas que otros jugadores no hacen", destacó el seleccionador francés en una entrevista con Le Parisien.

En la mañana del 12 de julio de 1998, usted sabía que se convertiría en campeón del mundo. El domingo 15 de julio de 2018, ¿tuvo la misma sensación?

¡Sería pretencioso decir eso! Pero sí, lo sabía un poco antes. Es así. Está escrito. Es el destino. Después, tienes que hacerlo por supuesto. Creo solo en una cosa es el destino. El destino está escrito. Tuvo que suceder y sucedió.

¿Qué le dice a los que dicen que Brasil o Bélgica jugaron mejor que Francia?

Tal vez...Conocimos a un equipo muy bueno de Bélgica que nos hizo sufrir. Este Mundial fue aparte. Lo vi desde el principio. No coincidía con los equipos que tenían una gran posesión del balón. Para citar a Guy Stéphan (su asistente), diría que nuestro equipo fue quirúrgico. Es la verdad. Hicimos daño.

Kylian Mbappé no jugaba al alto nivel hace un año y medio y es campeón del mundo hoy. ¿Lo consideras un niño de oro?

¡Es normal, solo tenía 12 años hace un año y medio! Más en serio, él sabe que está haciendo cosas que otros jugadores no hacen. Él es inteligente y escucha. Le digo cuando está haciendo las cosas bien, pero hay tanta gente diciéndole. Estoy aquí para decirle cosas que no son, incluso si solo es el 5% de su juego, pero es por su bien. Él escucha y corrige. En 1998, David Trezeguet y Thierry Henry tenían la misma edad que él, pero no tenían el mismo papel que él. Él ya es grande hoy.

Contra Australia, no dude en replantearlo severamente todavía ...

En un momento, le dije, "vas a ser el jugador más amonestado del Mundial, deja de ser malo así.” Pero tuvo dos tarjetas amarillas. Por lo que hace sobre el terreno, ridiculiza a los oponentes. Debe tener cuidado. Ser humillado nunca es agradable, no se debe humillar. Le dije: "Tienes suerte de que no soy tu oponente te atraparé y ¡créeme que no me llevo una tarjeta amarilla!” Estos son pequeños defectos entre el espectáculo y la falta de respeto.

Adrien Rabiot puede regresar al equipo de Francia mientras será el entrenador?

No digo que no para no parecer categórico. Pero lo que me decepcionó profundamente es que puede tener esa actitud en comparación con lo que representa esta camiseta. Aunque le concedo el hecho de que puede no ser el único responsable. Están rodeados por las personas que quieren, buenos o malos, hay tanta gente cerca de los jugadores hoy...

Usted dijo que la derrota de la Eurocopa lo llevó a la victoria del Mundial. ¿La victoria del Mundial te puede llevar a la victoria de la Eurocopa 2020?

Lo sabremos en dos años. Debemos tener cuidado porque hay algo muy específico en el deporte: es en las victorias más bellas que hacemos la mayor mierda. Me lo dijeron hace mucho tiempo. Los mañanas son a menudo difíciles. Lo conocí. Llevé seis meses para recuperarme después de 1998.

0 Comentarios

Normas Mostrar