NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1-1 MANCHESTER UNITED

El United de Mourinho tropieza en su primer partido en EE UU

Henry Martín adelantó al América. Sin embargo, los red devils tuvieron tiempo para empatar el encuentro con un tanto de Juan Mata.

MéxicoActualizado a
El United de Mourinho tropieza en su primer partido en EE UU

Las Águilas del América cerraron su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2018. En una noche donde estrenaron su nueva camiseta, los azulcremas empataron a un gol con el Manchester United, Henry Martín y Juan Mata fueron los anotadores del encuentro, el cual tuvo lugar en Phoenix, Arizona. 

Ambas escuadras salieron al campo con sus mejores hombres disponibles. José Mourinho, estratega del Manchester United, mandó al campo a hombres como Anthony Martial, Eric Bailly y Luke Shaw, mientras que Miguel Herrera, técnico del América, hizo lo propio con elementos como Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Roger Martínez, Renato Ibarra y Edson Álvarez. 

A pesar de que en la primera mitad hubo acciones de peligro, las emociones llegaron en la segunda mitad, donde ingresaron varios jóvenes por equipo. Al minuto 60, las Águilas se pusieron por delante con un gol de Henry Martín, quien remató de cabeza para vencer al arquero y hacer soñar a la afición con un triunfo ante un histórico del fútbol inglés.

Poco le duró el gusto a los de Coapa, pues en el minuto 78 el español Juan Mata aprovechó un rebote en el área para sacar un disparo que fue desviado que acabó entrando en la portería por debajo de las piernas del guardameta Óscar Jiménez. 

Al final, el América se tuvo que conformar con el empate ante el Manchester United. El próximo domingo será el debut de los azulcremas en el Apertura 2018 de la Liga MX cuando visiten a Necaxa en Aguascalientes a las 20:00 horas.