NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla jugará ante el Ujpest húngaro y en un campo 'bético'

La ida de la 2º ronda previa de Europa League en Nervión el 26 y la vuelta el 2 en el estadio Ferenc Szusza, mítico entrenador verdiblanco.

Actualizado a
Un lance del Ujpest-Neftçi.
El Sevilla jugará ante el Ujpest en la 2ª ronda previa de la Europa League, cuyo estadio se llama Ferenc Szusza, que fue un mítico entrenador del Betis.

El Sevilla se enfrentará al Ujpest de Budapest en la segunda ronda previa de la Europa League. El rival que prefería la dirección deportiva de Caparrós, por menor potencial, a priori, y sobre todo porque el viaje es mucho más cómodo. Contra pronóstico, el conjunto húngaro remontó que 3-1 que el Neftçi azerí le había propinado en la ida y ahorra al conjunto nervionense unas cuatro horas de vuelo (dos de ida y dos de vuelta) para la vuelta, que se celebrará el 2 de agosto.

Antes se jugará el primer partido el jueves de la semana que viene en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante un rival que anoche dejó muchas mejores sensaciones que en Azerbaiján, cuando recibió tres goles que pudieron ser varios más debido a su debilidad defensiva. El Neftçi, que dominó en su casa, se vino abajo en Hungría y ya perdía por 2-0 en el minuto 20. En la segunda, los locales ampliaron el marcador hasta el 4-0.

El Sevilla visitará el estadio Ferenc Szusza, héroe húngaro como futbolista de Ujpest que también fue precisamente uno de los técnicos más importantes en la historia del eterno rival Betis, pues lo entrenó durante cinco campañas, del 71 al 76. 'Tito Ferenc', le llamaban los aficionados verdiblancos, el hombre que subió a la primera plantilla bética a Rafael Gordillo, y que se marchó a su país de manera precipitada porque así se lo exigieron las autoridades comunistas de Hungría.

El nivel futbolístico del Ujpest no debiera suponer gran problema para este nuevo Sevilla de Machín, incluso a falta de fichajes. El gran hándicap nervionense reside en un defecto propio: con los mundialistas Kjaer y Mercado de vacaciones hasta dentro de unos días, tendrá que afrontar esta eliminatoria casi sin centrales para el sistema de cinco atrás que propone Pablo Machín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario