Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

SEGUNDA

Aprobada la conversión del Rayo Majadahonda en SAD

Aprobada la conversión del Rayo Majadahonda en SAD.

Rayo Majadahonda

"Era un paso que había que dar y me ha sorprendido que fuese por unanimidad", ha explicado este mismo jueves el secretario del club, Casto Gallardo.

La Asamblea General Extraordinaria de socios del Rayo Majadahonda aprobó este jueves por unanimidad la conversión del club majariego en Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D), requisito indispensable para poder jugar en categoría profesional. El acto también abordó otros temas como las obras del Cerro del Espino, la presentación de la nueva equipación, el traslado al Wanda los días de partido o las diferentes acciones que podrían llevarse a cabo para conseguir la adhesión del máximo de socios.

Tras aprobar que el CF Rayo Majadahonda será Sociedad Anónima Deportiva, se abrirá un proceso que durará en torno a ochos meses: el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo validará en septiembre. A partir de ese momento, el club tendrá seis meses para suscribir el capital social del club, que será aproximadamente de 3,4 millones de euros. "Este es el acuerdo previo. Ahora viene la solicitud al Consejo Superior de Deportes para que nos fijen el capital social. Una vez que nos fijen el capital social, pasaríamos al proceso de solicitud de seis meses para que se nos considere Sociedad Anónima Deportiva", explicó el secretario general, Casto Gallardo. 

Sobre las obras del Cerro del Espino, Enrique Vedia explicó que el Ayuntamiento ayudará con los desplazamientos y que las obras eran algo obligatorio para poder jugar en LaLiga 1,2,3. "Esto es un sueño y no se podía perder esta oportunidad. El Ayuntamiento está predispuesto a ayudarnos y ahora hay que ver cómo hacerlo por ejemplo con los desplazamientos. Pero las obras del Cerro son algo que el club tenía que acometer por su propio pie, por las exigencias de La Liga", destacó el presidente majariego. 

A esto, Iñaki Acha, vicepresidente del club, añadió que “se está trabajando para hacer todo lo que podamos en Segunda. Estamos profesionalizando el club a todos los niveles que podemos y queremos darle respuesta a todas sus necesidades, pero lleva su tiempo. Bienvenidas sean todas las ayudas de los socio”.

0 Comentarios

Normas Mostrar