Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Álex Muñoz completa la defensa del Real Zaragoza

El club aragonés ha llegado a un acuerdo con el central zurdo del Sevilla Atlético para las tres próximas temporadas. Será presentado el martes.

Álex Muñoz completa la defensa del Real Zaragoza
MIGUEL MORENATTI

Álex Muñoz es el cuarto fichaje del Real Zaragoza, tras el colombiano Medina, el nigeriano James y Aguirre, a la espera del delantero Marc Gual, cuya cesión está también apalabrada aunque no tiene fecha, y de otro delantero de perfil goleador. El club aragonés ha logrado cerrar este mediodía la incorporación del central zurdo del Sevilla Atlético para las tres próximas temporadas y tiene previsto presentarlo el martes en La Romareda, una vez que el lunes pase el preceptivo reconocimiento médico y firme su nuevo contrato.

Alejandro José Muñoz Miquel, alicantino que cumplirá 24 años el próximo 30 de julio y de 1,85 de estatura, se formó en la cantera del Hércules antes de saltar hace dos años al filial sevillista. Le quedaba un año más de contrato, pero el director deportivo Lalo Arantegui ha conseguido que se desligue del Sevilla en una negociación independiente a la de Marc Gual, al que el Zaragoza espera ahora para dentro de dos semanas, porque el club andaluz carece de delanteros y no autorizará su salida hasta que no haya conseguido un par de refuerzos en el mercado.

En la pasada campaña, donde el Sevilla B descendió a Segunda B, el nuevo central del Zaragoza fue la mejor referencia del filial, dentro de una plantilla muy joven. Disputó 25 partidos, seis más que en su primer año en el Sevilla Atlético. Muñoz destaca en el juego aéreo debido a su estatura y en el último año ha mostrado una evidente progresión como goleador en sus incorporaciones al ataque, anotando tres goles.

Álex Muñoz, por el que el Sevilla abonó al Hércules 350.000 euros en el verano de 2016 para saldar una deuda con la Agencia Tributaria, llega a La Romareda en propiedad y sin pagar un euro de traspaso, aunque el club andaluz conservará un 25% de sus derechos económicos.