NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lapetra: "El objetivo de esta temporada es el ascenso"

El presidente del Real Zaragoza advierte de que "Si nos ponemos metas menores, se pierde un poco el horizonte y se rebaja la exigencia".

Actualizado a
Lapetra, presidente del Real Zaragoza.
Tino Gil

El Consejo de Administración del Real Zaragoza y los principales ejecutivos del club han visitado este mediodía la concentración en Boltaña y el presidente representativo Christian Lapetra ha sido el encargado de ejercer de portavoz. “El objetivo de esta temporada –ha señalado a su llegada al cuartel general del equipo aragonés- es pelear por estar con los mejores y tener opciones de ascender. Si nos ponemos objetivos menores, se pierde un poco el horizonte y se rebaja la exigencia, que es máxima de puertas para adentro en los despachos, con lo cual tiene que ser también máxima en el campo”.

Lapetra ha ponderado como una ventaja que, a diferencia de otras temporadas, ya esté confeccionado “el ochenta o noventa por ciento de la plantilla”. Y ha añadido: “Hay que dejar pasar el tiempo en el mercado para ir consiguiendo esas piezas que nos faltan. El mercado nos dará oportunidades y veremos si lo podemos afrontar".

El Zaragoza tiene apalabrada la cesión por dos años del delantero centro del Sevilla Marc Gual como recambio para Borja Iglesias, pero todavía habrá que esperar unos días para que el futbolista sea presentado en La Romareda: “El año pasado tuvimos la opción de contar con Borja antes, pero ahora ya conocéis nuestras preferencias y vamos a trabajar para que se materialice lo antes posible. Igual tenemos que esperar un poquito más. Vamos a tener seguro un buen delantero. Si queremos optar a gente de calidad tenemos que esperar. Pueden llegar dos o tres fichajes más, pero nos lo marcará la pretemporada y el mercado”.

El presidente tampoco ha descartado que pueda llegar algún refuerzo inicialmente imprevisto, si las recuperaciones de Eguaras y Raúl Guti, con sendas pubalgias, se alargan más de lo previsto: “Las lesiones son habituales en el fútbol, aunque esta pretemporada sí se han producido muchas. Yo espero que todos se recuperen lo antes posible. Y sino pues tocará trabajar con lo que tenemos y afrontar las primeras jornadas con los jugadores disponibles. Si alguna lesión se alarga, será la dirección deportiva la que tome una decisión en ese sentido. Vamos a esperar. Las pubalgias requieren algo más de mimo, pero esperaremos a ver qué nos dicen los servicios médicos”.

Por último, el Cristian Lapetra habló de la respuesta de los abonados, cuya cifra supera ya los 19.500: “La afición ya nos está respaldando con todas las altas nuevas que se están viendo. El año pasado la dirección deportiva planteó un proyecto a dos años. Éste es el segundo año y muchos futbolistas han crecido. Puede ser el año definitivo para ellos. Con todo eso, más la afición, es el cóctel para hablar sin tapujos y pelear por ascender. No nos queda otra”.

Lasure sufre una rotura de fibras y Medina, una contractura

Los jugadores del Real Zaragoza Daniel Lasure y Jeison Medina se han trasladado esta mañana desde la concentración de Boltaña hasta Zaragoza, donde se han sometido a pruebas médicas para valorar el alcance de las dolencias que han sufrido en los últimos días. Así, se ha confirmado que Lasure padece una rotura de fibras en la parte posterior del muslo derecho y estará tres semanas de baja, mientras que el colombiano Jeison Medina sufre una contractura en el abductor de la pierna izquierda y tendrá que descansar unos 15 días. Tras someterse a las pruebas, ambos futbolistas han regresado de nuevo a la concentración de Boltaña.