NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La moda Modric llega al Madrid

El croata, semifinalista y mejor jugador del Mudial, es el nuevo ídolo. Cada día son más los que buscan su camiseta. Benzema sufre el efecto contrario.

Actualizado a
La moda Modric llega al Madrid

Junto a sus goles, Cristiano se ha llevado a Turín la máquina de marketing que lleva incorporada. Era el pichichi indiscutible en la liga de las camisetas en el Madrid, seguido de Asensio e Isco la temporada pasada. En su primer día como jugador de la Juve, el portugués batió un verdadero récord al recaudar 54M€ en ventas de productos con su nombre. Ahora, sin el portugués, y a la espera de la llegada de un crack mediático, Modric toma el relevo. Ser el mejor jugador del Mundial y llegar a la final le ha servido al croata, entre otras cosas, para convertirse en el nuevo ídolo del madridismo. La suya es la camiseta más solicitada desde el pasado domingo, según el propio personal del establecimiento, aunque no dan cifras oficiales.

Nada más llegar, a eso de las seis de la tarde, vemos en el escaparate dos enormes fotos de Karim Benzema. Dentro, una tienda más vacía que de costumbre, pero más de lo mismo: Karim por todas partes. Da la sensación de que el francés es la figura que el club ha escogido para suplir el papel mediático de Cristiano, aunque sin mucho éxito. Nos cuentan que su camiseta es de las menos vendidas, por lo que ni siquiera está expuesta tan a la vista como la de otros compañeros como pueden ser Isco o Asensio, dos de los jugadores más queridos por la afición blanca, “lo que les hace mantenerse entre los dorsales más solicitados”, explica a este periódico una de las dependientas.

Quien sí está en esa lista es Bale, en gran parte gracias a los aficionados anglosajones, aunque lo paradójico es que su presencia allí es muy escasa, quizás por las dudas que el galés generó sobre su continuidad en la final de la Champions. Por su parte, el público latinoamericano sigue siendo fiel a Keylor. Vemos a más de uno probándose su camiseta. Todos coinciden en que para ellos el tico merece ser indiscutible en el Madrid, no entienden para qué traer a Courtois o a cualquier otro portero.

Y aunque Cristiano diga que no cree que haya “ningún madridista llorando…” la verdad es que la afición le echa de menos. Es el caso de David, un niño de 11 años fiel seguidor del luso. Lo encontramos con su madre mirando las nuevas equipaciones, pero estrenando la de la Juve con el ‘7’ en la espalda. “Tengo todas sus camisetas y este año no iba a ser menos”, nos comenta.