NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Christian: "Anquela suele tener diversidad de sistemas"

"Puedo aportar mucho más como central que como carrilero, que hoy en día demanda más presencia ofensiva”, explicó el cántabro.

Actualizado a
Christian: "Anquela suele tener diversidad de sistemas"
ELOY ALONSODIARIO AS

Anquela ha introducido esta pretemporada una rutina con tintes tácticos. Durante unos 15 minutos, durante todas las sesiones repasa con sus pupilos los movimientos en bloque. Desde que los entrenamientos echaran a andar, el jienense ha probado con el 4-3-3, el 4-2-3-1 y el 4-4-2. La idea es, como la pasada temporada, que el equipo sea capaz de adaptarse a varios registros tácticos. Christian Fernández, que conoce perfectamente al entrenador y que afronta su tercera campaña en el Oviedo, bendice esta metodología: “No sé qué idea tiene Anquela pero suele tener diversidad de sistemas y se adapta a lo que tiene. Hemos practicado con el rombo, con el 4-3-3… Nunca está de más ensayar varios sistemas porque tener variedad nos beneficia”.

El cántabro fue uno de los fijos el pasado curso, especialmente en el sistema de tres centrales y dos carrileros que Anquela empleó para reforzar la seguridad defensiva. Ahora, Christian ve su posición natural más cercana al centro de la zaga que en el flanco. “La temporada pasada jugué de central casi todo el año. Creo que es un paso natural en mi carrera por mis condiciones futbolísticas: puedo aportar mucho más como central que como carrilero, que hoy en día demanda más presencia ofensiva”, explicó el cántabro.

La configuración de la defensa es la que está más avanzada en estos momentos. Con Christian, parten en la carrera por la titularidad los centrales Forlín y Carlos Hernández. El la derecha, Johannesson y Carlos Martínez son los que pelean el puesto. En la izquierda, solo Mossa aparece como alternativa en el primer equipo, aunque el filial ofrece la opción de Javi Hernández, cedido por el Castilla.