NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Tres millones separan a Gabriel de dejar Leganés por Benfica

La oferta es de ocho millones más variables y el club madrileño reclama once. Los portugueses podrían ofrecer un cedido para desatascar el acuerdo.

Actualizado a
Tres millones separan a Gabriel de dejar Leganés por Benfica
JUAN AGUADODIARIO AS

El Benfica va en serio, muy en serio a por el fichaje de Gabriel Pires, mediocampista brasileño del Leganés. Las conversaciones entre clubes comenzaron el pasado fin de semana y son al máximo nivel. Luís Filipe Vieira, presidente del propio Benfica, ha tomado las riendas. Es él quien está manteniendo contactos con la cúpula pepinera en una negociación intensa desde entonces. El Benfica ha ofrecido 8 millones además de una cantidad en variables. El Leganés reclama 11. La cláusula de Gabriel es de 20 'kilos'. Ahora mismo tres millones separan a ambas entidades de un traspaso que podría desatrancarse gracias a la cesión de algún futbolista del Benfica rumbo a Butarque. Esta posibilidad hace que fuentes de ambos clubes consultadas por As crean que la operación podría cerrarse en los próximos días.

De concretarse, se trataría de la mayor venta en la historia del Leganés. Una operación que dejaría a todas las partes satisfechas. Al Leganés, porque los pepineros lograrían una enorme plusvalía por un futbolista que aterrizó cedido de la Juve en 2015 y que se convirtió en propiedad pepinera un año más tarde por apenas un millón de euros. Ahora los beneficios podrían multiplicarse por diez y, de paso, el Lega ganaría un fuerte aliado en el Benfica, club que quiere estrechar lazos con los madrileños tras esta operación.

Gabriel y la selección de Portugal

También saldría ganando Gabriel. Al futbolista le han puesto sobre la mesa un contrato de cinco años, una jugosa subida salarial y, lo que es más importante, un proyecto deportivo ambicioso, muy ambicioso. El de Resende tendría muchas opciones de jugar la Champions League. El Benfica tiene que disputar la fase previa del torneo, pero es un habitual de la máxima competición continental.

Esto, a su vez, aumentaría su exposición internacional, con lo que ello supone. En Brasil se sigue mucho la liga lusa y sus posibilidades de acudir convocado con la selección verde-amarelha aumentarían. En Lisboa van más allá e incluso lo ven con opciones de jugar con Portugal. Hay que recordar que Gabriel tiene pasaporte portugués y que jamás ha jugado con Brasil, con lo que no es una opción para nada descabellada.

Objetivo importante para Benfica

Fuentes del Benfica consultadas por As insisten en que darían a Gabriel rango de jugador importante. Lo demuestra el hecho de que el presidente del club se encuentre detrás de la operación y que la idea haya nacido de su director deportivo. Rui Costa, ex leyenda de Portugal, ha sido el ideólogo de esta oferta. Costa lo ve como un futbolista que puede aportar mucho a la plantilla lisboeta. Tiene mucha fe en Gabriel e incluso lo consideran como una oportunidad de mercado. No todos los días, insisten en Da Luz, se encuentra un jugador como Gabriel por un coste cercano a los 10 millones de euros.

Gabriel, de 24 años, ha sido un fijo para el Leganés en las tres temporadas que ha jugado de blanquiazul y en las que ha disputado 111 partidos. Sólo dos los inició en el banquillo. Máximo goleador pepinero la pasada temporada con seis goles, siempre fue un fijo para Garitano tanto en la posición de mediapunta, donde empezó a competir en Butarque reconvertido precisamente por el ahora entrenado de la Real, como en el mediocentro, donde se Pires se siente más cómodo y dónde jugó casi todo el curso pasado.