ATHLETIC

Berizzo cita a 23 para su primer ensayo, sin Aduriz ni Raúl

Berizzo cita a 23 para su primer ensayo, sin Aduriz ni Raúl

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

También deja para Barakaldo a Muniain y Williams. Se lleva a Herrerín y Remiro, así como tres de los cuatro fichajes (solo se queda fuera Yuri). Entran para Amorebieta todos los meritorios.

Berizzo reparte su larguísimo equipo en los dos amistosos con los que abre boca en Bilbao. Entre el partido ante el Amorebieta de mañana y el de Lasesarre ante el Barakaldo el domingo quiere ver a toda su plantilla; no podrá hacerlo, claro está, con Arrizabalaga, que se reincorpora el lunes tras el periplo mundialista, y el lesionado Iñigo Martínez. En sus primeras palabras en Lezama, el técnico argentino avanzó que trataría de apurar al máximo los descartes y el único cercano es del meta Unai Simón, que saldrá cedido (Elche, Depor y Málaga se han interesado por él). De aquí que en la primera lista hayan entrado Herrerín y un Remiro que no acaba de renovar para salir también a préstamo. Se quedan fuera nueve jugadores que están aptos y de ellos, casi toda la dinamita del gol: Aduriz, Raúl García, Williams y Muniain. Jorge Cordero, director deportivo del Elche, confirmó el interés por la cesión de Unai Simón: “Acaba de renovar y tiene ofertas de muchos equipos. Para nosotros sería un lujo tenerlo aquí. Es nuestra prioridad para la portería, pero es muy difícil porque está muy valorado”.

Andoni López, Guruzeta, Nolaskoain, Iñigo Vicente, Muñoz y Sancet forman parte de la primera lista de Berizzo, compuesta por 23 jugadores. Susaeta y Rico son los veteranos en la misma, ya que jugadores con mucho recorrido en San Mamés como Etxeita, Aduriz, Raúl García, De Marcos y San José se reservan para el domingo. Entran todos los fichajes menos Yuri, esto es, Dani García, Capa y Ganea. Núñez y Yeray son los centrales a los que el Toto quiere ver cómo se complementan.

Lo normal es que haga dos onces diferentes en cada parte y meta un cambio más para que actuen los 23. La convocatoria está formada por Núñez, Yeray, Beñat, Iturraspe, Córdoba, Villalibre, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, Sabin Merino, Dani García, Unai López, Balenziaga, Capa, Remiro, Ganea, A.López, Guruzeta, Nolaskoain, Iñigo Vicente, Muñoz y Sancet.

La era Berizzo arranca mañana 18:00 horas en Urritxe con el VAR como curioso invitado, lo que aún acrecienta más la expectación. Euskal Telebista, que tiene los derechos del amistoso ante el Amorebieta, y Mediapro han diseñado estos días de forma coordinada el despliegue técnico necesario para la puesta en marcha del videoarbitraje. Así, el canal autonómico contará con dos cámaras más de las que habitualmente suele utilizar en este tipo de partidos (para hacer un total de seis), mientras que Mediapro habilitará una segunda Unidad Móvil y se encargará de la instalación de los monitores pertinentes en una ubicación próxima a la que ocupa el cuarto árbitro. Habrá un colegiado de Primera que recibirá auxilio desde un cuarto dotado con las pantallas.

Por otro lado, el Athletic dio a conocer la estructura de su fútbol femenino, con la llegada de la eterna capitana Iraia Iturregi al staff de la primera plantilla, que dirige Joseba Agirre ayudado por Moska, como preparadora física. Aitziber Juaristi será la entrenadora del conjunto Infantil. En cuanto al nuevo equipo cadete, lo entrenará un antiguo portero zurigorri, Roberto Pampín.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Levante 46 11 13 14
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 18 de julio de 2018

Saque de honor del chef Eneko Atxa

El amistoso servirá para insuflar algo de oxígeno a un Amorebieta que pasa por momentos angustiosos. Jon Larrea, socio de la entidad desde pequeño, fue elegido presidente en abril al ser el único que se presentó. Ya vistió la camiseta de los azules como jugador durante los tres años de su etapa juvenil y otros dos como sénior. “Aunque en casa te dicen que estás locos, que no te metas, llevaba años dándole vueltas”, reconoce Larrea, profesor de la Universidad de Deusto. Cuenta con un equipo de once personas, diez hombres y una mujer, con una media de edad de unos 48 años. La prioridad es impulsar la cantera y aumentar su presencia en el primer equipo, aunque ello pudiera conllevar el descenso de Segunda B, donde los azules permanecen desde 2011. Iñigo Vélez de Mendizabal dirige emn el verde y Asier Goiria encabeza la parcela deportiva. Atrás queda una etapa en Etxebe, que por circunstancias se fue al Tenerife. La deuda actual se cifra en 180.000 y han encargado una audotría para tener las cuentas claras. Falta un dinero por recaudar que entrega el CSD a los equipos de Segunda B. El presupuesto de este año rondará los 400.000 euros.
Entre los actos previos al amistoso de hoy, la entidad zornotzarra rendirá homenaje al chef Eneko Atxa, que realizará el saque de honor. “El inicio no puede ser mejor. Es un partido ilusionante, el primero de la era Berizzo en Urritxe. Es bueno para el pueblo y para los jugadores. Mejor no se puede empezar”, destaca Goiria.

0 Comentarios

Normas Mostrar