NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola ha renunciado a casi dos semanas de vacaciones

El lateral tendría que haberse unido a los entrenamientos a partir del 1 de agosto, pero trabajo ya este miércoles. Sólo tuvo 16 días de vacaciones.

Actualizado a
Odriozola ha renunciado a casi dos semanas de vacaciones

Álvaro Odriozola está como loco por empezar a trabajar con el Real Madrid. Tanto es así que el lateral donostiarra ha decidido recortar sus vacaciones para unirse ya este miércoles a la disciplina de Julen Lopetegui. Lo desveló el jugador en conferencia de prensa: “Esta tarde me entreno ya con el equipo. Al venir a Madrid, tener que cerrar muchos temas personales y, sobre todo, para poder amoldarme a la ciudad, el equipo y el vestuario, he decidido adelantar mis vacaciones para incorporarme ya”. 

En total, Odriozola ha renunciado a casi dos semanas de vacaciones para comenzar a trabajar en Valdebebas, que lo hizo en sesión vespertina. El jugador acabó su participación en el Mundial el pasado 1 de julio, cuando la Selección cayó eliminada en octavos contra Rusia. En principio, tendría que haberse incorporado a partir del día 1 de agosto, junto al resto de internacionales españoles que disputaron el Mundial (Ramos, Isco, Carvajal, Asensio y Lucas Vázquez), pero ha preferido trasladarse ya a Madrid para comenzar a adaptarse a su nuevo equipo y ciudad. Así pues, sólo ha disfrutado de 16 días de vacaciones. Una muestra de compromiso que ha recibido muchos elogios en el club.

De la presentación en el estadio Santiago Bernabéu, Odriozola pasó al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Allí conoció a algunos de los que serán sus nuevos compañeros el próximo curso y completó sin problemas los ejercicios que dirigió Lopetegui.

Éstos, según informó la página web del Real Madrid, fueron principalmente de calentamiento, de circulación del esférico, de presión, de posesión y de partidos en espacios reducidos.

Odriozola comienza a familiarizarse con un equipo que pagó por él 30 millones de euros y tendrá que ganarse un puesto en el once titular con un duro rival, Dani Carvajal, titular indiscutible en el lateral derecho blanco las últimas temporadas.

Ahora, el Real Madrid cuenta 22 jugadores para sus entrenamientos. Este miércoles hizo por primera vez una doble sesión con trabajo por la mañana y por la tarde. Lopetegui va aumentando la carga de trabajo según pasan los días y en el tercero hizo sudar a sus jugadores.

Odriozola coincidió con varios nombres de la primera plantilla como Gareth Bale, Karim Benzema, Jesús Vallejo, Kiko Casilla, Dani Ceballos, Borja Mayoral, Theo Hernández y Marcos Llorente.

También conoció a cinco caras nuevos, algunas recién fichadas por el club blanco y otras que vuelven de sus cesiones: el portero ucraniano Andriy Lunin, el brasileño Vinicius Junior, el uruguayo Fede Valverde, el noruego Martin Odegaard y el delantero Raúl de Tomás.

Y, junto a todos, volvieron a trabajar los siete canteranos con los que cuenta Lopetegui para este inicio de la temporada: Óscar, Reguilón, Quezada, Sergio López, Javi Sánchez, León y Álex.