Mikel Merino da el susto, pero se reincorpora por la tarde
El percance de la sesión matinal se queda en nada y ya trabaja con sus compañeros. A Raúl Navas se le ha detectado una sobrecarga en su rodilla derecha.
Mikel Merino ha trabajado con todos sus compañeros en el entrenamiento vespertino realizado en Zubieta, demostrando que el percance que ha sufrido por la mañana se ha quedado en un simple susto. El centrocampista navarro ha participado en la práctica con todo el grupo, realizando los diferentes ejercicios tácticos a las órdenes de Asier Garitano, sin resentirse aparentemente del golpe sufrido en la sesión matinal en su hombro derecho.
La "probable subluxación de su hombro derecho" no ha impedido a Merino trabajar con todo el grupo con normalidad. Lo que parecía inicialmente algo alarmante, porque se le podía haber salido el hombro de su sitio, finalmente se ha quedado en un pequeño susto que le deja dolorido esa parte del cuerpo, pero que no le impide trabajar con normalidad. Lo único que no ha hecho el jugador navarro es participar en el partidillo final con el que ha terminado el entrenamiento de la tarde en Zubieta.
Merino se ha retirado al gimnasio para continuar con su trabajo físico, recomendado por los médicos que no participará en ese ejercicio por precaución, por miedo a que un golpe en el hombro derecho le perjudicara todavía más, cuando esa zona todavía la tiene delicada. Es cierto que el golpe se ha quedado en un susto, pero los médicos quieren ser prudentes para evitar que la dolencia vaya a más. Puede que ello le impida estar disponible para el amistoso del viernes en Ipurúa contra el Eibar.
Susto matutino
Mikel Merino ha protagonizado el primer susto de la pretemporada de la Real Sociedad. Con tan solo tres sesiones de trabajo con todos sus compañeros, el centrocampista navarro ha tenido que retirarse antes de tiempo al lastimarse el hombro en un ejercicio de finalizaciones a portería, cuando buscaba un remate de cabeza.
La caída ha sido más aparatosa de lo que luego ha determinado el parte médico de la Real Sociedad. Merino sufre una “probable subluxacion del hombro derecho”, lo que significa que no se le ha llegado a salir la articulación, pero que sí se ha llevado un buen golpe, que ha estado a punto de que se le saliera el hombro y que lo tiene muy dolorido.
Su vuelta a los entrenamientos dependerá del dolor y de la evolución de las molestias que pueda sufrir en ese hombro dañado. Si no tiene muchos dolores, en la próxima sesión puede estar tranquilamente entrenando con el grupo, aunque lo normal es que se actúe con prudencia, teniendo en cuenta que es un jugador que acaba de integrarse al trabajo a las órdenes de Garitano.
La lesión se la ha producido cuando ha ido a rematar de cabeza un centro desde la banda, ha caído mal y se ha lastimado el hombro derecho. Se ha quedado tendido sobre el terreno de juego con evidentes gestos de dolor, y ha sido atendido rápidamente por el médico del primer equipo, Javier Barreda. Por fortuna, se ha retirado por su propio pie, andando, con el hombro dolorido. En un principio se han temido lo peor, que hubiera tenido luxado el hombro, pero por fortuna se ha quedado en un susto del que se espera pueda recuperarse relativamente pronto.
La Real Sociedad también ha informado que Raúl Navas sufre una sobrecarga en su rodilla derecha, razón por la que no se ejercita con el grupo y lo hace en solitario con los preparadores y readaptadores del club realista. El Sevillano por precaución entrena al margen.