NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Anoeta ya tiene su nueva silueta completada

Las obras avanzan a buen ritmo tras la colocación de la cuarta cercha en lo alto de la cuberta del estadio de la Real Sociedad. El objetivo es que el 70% del nuevo Anoeta esté terminado antes del 15 de septiembre.

San SebastiánActualizado a
Así luce el 'cielo' de Anoeta
REAL SOCIEDAD

Anoeta ya tiene sus cuatro cerchas colocadas. El nuevo elemento distintivo del estadio de la Real Sociedad después de su remodelación ya está completamente ubicado en lo más alto de la cubierta. La última que se ha colocado ha sido la cercha este, que ha tardado algo más de lo previsto por la meterología, pero la idea era que pudiera alzarse a mediados de julio, por lo que las obras siguen dentro de los plazos marcados.

De esta manera, el Futuro Anoeta se va acercando a lo que será a mediados de septiembre. Aunque no sólo el exterior está cogiendo forma poco a poco. También en el interior se están haciendo trabajos, por ejemplo con el comienzo de la colocación de los asientos de la grada del fondo sur, donde estará unicada la grada Aitor Zabaleta, donde estarán los aficionados más animosos de la Real.

Las obras marchan a buen ritmo, con la firme intención de que para el 15 de septiembre la Real pueda jugar ya con el 70% del nuevo Anoeta ya terminado, que es lo que se habían marcado como objetivo en el club realista. Se ha pedido a la Liga poder jugar las tres primeras jornadas a domicilio, de forma que se pueda jugar el primer partido como local en Anoeta el 15 de septiembre.

Con la colocación de las cerchas se termina la parte más compleja de la reforma de la parte exterior. Ahora hay que ir dando forma a ese elemento, mientras se va limpiando y mejorando la fachada. Al mismo tiempo, se trabaja en otros dos puntos del estadio. Por un lado, se trabaja en la bajada de la cota del césped. Y otro se trabaja en la grada, creando la grada baja más próxima al campo y remodelando el resto, con asientos nuevos en toda la grada.