Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Nuevos rumores de venta del Sevilla a inversores extranjeros

La escalada de compra de acciones a precios astronómicos alimenta la sospecha, pero desde el club se niega un traspaso "inminente".

El Ramón Sánchez Pizjuán.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

En las últimas horas han vuelto a surgir rumores de "venta inminente" del Sevilla a capital extranjero, alimentados sin duda por la cruenta guerra de compra de títulos que emprendieron ya hace algunos meses los dos marcados bandos que acaparan gran parte del mapa accionarial del Sevilla: el que compone el poder actual, con el presidente José Castro y las familias Alés, Guijarro y Carrión, contra el que representan Del Nido y Gómez Millán, los otros dos grandes accionistas de referencia.

La escalada ha colocado el precio por cada acción del Sevilla en la fortuna de 1.600 a 1.800 euros, bastante más que un sueldo medio mensual en la provincia hispalense, y muchos humildes poseedores de títulos han decidido vender, evidentemente. Pero nadie paga tanto por algo si no es a cambio de más... De ahí las sospechas, fundadas en parte, de que se compra para acabar sacándole más dinero. No será así, de momento.

Es posible que el Sevilla se venda a medio o largo plazo. Desde la planta noble del Sánchez Pizjuán no se descarta, pero sí que vaya a ocurrir en las próximas semanas/meses como se asegura desde ciertas fuentes que en el club creen "intoxicadas". En parte, esa intoxicación tiene su fundamento. De hecho, varios aficionados decidieron difundir por Internet y whatsapp el bulo de que Robert Kraft, millonario estadounidense que es dueño de los New England Patriots de fútbol americano, pondría muchos millones de euros para hacerse con al menos el 40 por ciento del club. El rumor llegó a varios periodistas... Y ha acabado en las ondas y en el papel.

No es Kraft, a priori, y sí varios fondos de inversión chinos y rusos los que ya han hecho llegar propuestas millonarias a los máximos accionistas del Sevilla. Ninguna para convencer a todos o a la mayoría, porque ésa es otra: el grupo de Castro controla aproximadamente el 38 por ciento de los títulos y el el Del Nido, según su entorno, cerca del 34. Si no se ponen de acuerdo sería difícil que un comprador se decida a adquirir sólo una parte para que al final no pueda mandar en el club... Si en ello se empeñan los cada vez menos pequeños accionistas.

Accionistas Unidos, que representa a estos humildes poseedores de títulos sevillistas, tiene desde hace meses la mosca detrás de la oreja y ya son varias las ocasiones en las que ha pedido al club que se exprese públicamente acerca de una venta y/o que facilite el tremendo listado de traspaso de acciones que se ha producido en los últimos tiempos. De momento, sigue esperando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario