SEVILLA

La acción del Sevilla, a precio de oro: se paga ya a 1.600 euros

Así lo denuncia Pedro González, directivo de Accionistas Unidos, que cree que en el fondo puede haber una oferta extranjera.

La acción del Sevilla se paga ya a unos 1.600 euros, según denuncia Pedro González, directivo de Accionistas Unidos. Detrás puede haber capital extranjero.
MIGUEL ANGEL MORENATTI DIARIO AS

La asociación Accionistas Unidos del Sevilla envió un comunicado en el que resalta un acuerdo con la Federación de Peñas para intentar preservar la identidad del club, tras la escalada de compra de títulos entre acconistas importantes de la entidad de Nervión. “El Sevilla FC está en peligro de cambiar su rumbo definitivamente. Durante 128 años nuestro club ha estado en manos de los sevillistas, especialmente hasta 1992 momento en el que se inician las muy negativas SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) para el deporte y para los aficionados. Desde hace unos años, los éxitos internacionales del club han dado un valor a sus acciones por encima de los 2.500 € para la consultora KPGM", se inicia el escrito.

"Conocemos por fuentes directas de muchas peñas, accionistas y sevillistas de toda la provincia que hay muchísimos sevillistas a los que se está molestando e importunando (saltándose la Ley de Protección de Datos) para comprar los títulos. En la compra-venta no hay transparencia porque el comprador no está firmando las compras y se están pagando más de 1.000 euros por la acción, que muy posiblemente se revenderán a capital extranjero a 3.500 euros. Nuestro Sevilla FC, el de toda la vida, el que nos ha llevado a innumerables finales, está a punto de extinguirse con el modelo actual y pasar a manos de especuladores que lo administrarán como una empresa más, sin sentimiento, sin pasión, sin sevillismo…”, continuaba el comunicado.

La guerra de compra de acciones entre el expresidente José María del Nido Benavente y los actuales rectores del club está llegando a precios de locura, de oro. Así lo desveló Pedro González, directivo de Accionistas Unidos del Sevilla, en Radio Sevilla este viernes "Las acciones van subiendo y subiendo y alguien muy cercano ha llegado a ofrecer 1.600 euros por acción".

"Es un ataque furibundo por comprar títulos por el precio que sea. No sabemos si es por preservar o llegar al poder, o que hay una oferta de fuera que no conozcamos. Es difícil que alguien que ha comprado una acción a 60 euros no venda por ese precio", afirmó González.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 47 14 5 10
6Sevilla 45 14 3 12
7Girona 43 12 7 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Barcelona S-31/03 20:45
Celta - Sevilla S-07/04 16:15
Sevilla - Villarreal D-15/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de marzo de 2018