NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Oficial: Renato Santos ya es del Málaga por tres temporadas

Renato Santos será jugador del Málaga hasta 2021. El extremo portugués procede del Boavista. Este miércoles será presentado.Segundo fichaje de Caminero.

Actualizado a
Renato Santos, jugador del Málaga
Paco RodríguezDiario AS

EI Málaga por fin ha podido hacer oficial el fichaje de Renato Santos que firmará contrato por tres temporadas. El extremo portugués, de 26 años, procede del Boavista donde ha permanecido tres temporadas a lo largo de las cuales disputó 91 partidos anotando 14 goles.
Santos aterrizó el lunes por la mañana en la Costa del Sol para ser sometido a los pertinentes reconocimientos médicos. Los clásicos papeleos burocráticos retrasaron el cierre definitivo de la operación que finalmente ha culminado de manera satisfactoria. Este miércoles será presentado formalmente.

Formado en las divisiones inferiores del Sporting Clube de Portugal, Santos es un extremo derecho nato aunque también puede jugar por la izquierda. Tiene velocidad (uno de los aspectos que siempre ha buscado Juan Ramón Muñiz). Su contrato con el Boavista terminaba en 2019. El acuerdo no ha sido demasiado gravoso para el Málaga.

Renato Santos es el segundo fichaje de la nueva era Caminero (director deportivo). El primero fue el centrocampista marroquí Boulahroud, fichado del FUS de Rabat (recomendado por el exjugador malaguista Nabil Baha) por unos 600.000 euros.

Málaga-Extremadura, a puerta cerrada el sábado

Por otra parte, el Málaga ha comunicado que el partido amistoso, previsto para el próximo sábado en Coín (provincia de Málaga) contra el Extremadura (19:30 horas) se jugará a puerta cerrada. Es decir, sin público ni prensa. El motivo es que el equipo malagueño desea que este enfrentamiento sea utilizado para hacer.

El Málaga desea alejar a sus profesionales del severo juicio de la prensa. Tras el vergonzoso descenso a Segunda División, se mira con lupa todo lo que hace el equipo. Y la imagen ofrecida el pasado lunes en el encuentro contra el Nottingham Forest fue descorazonadora. Por eso los técnicos quieren dar al choque del sábado carácter de entrenamiento para evitar señalamientos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario