NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-NOTTINGHAM FOREST

El Málaga empieza como acabó: derrota ante el Nottingham Forest de Karanka

El Málaga empezó el nuevo curso como acabó el anterior, con derrota ante el Nottingham Forest de Aitor Karanka que se dio un paseo por Marbella. Muñiz tiene muchas cosas que rectificar.

PArtido Málaga-Nottingham Forest que se jugó en Marbella.
Paco RodríguezDiario AS

El Nottingham Forest de Aitor Karanka sometió a un Málaga con muchas cosas que corregir. El equipo de Juan Ramón Muñiz hizo un primer tiempo correctito pero en la segunda mitad se vino abajo. En líneas generales, los blanquiazules mostraron casi todos los defectos que le llevaron a Segunda División: ataque nulo, errores defensivos, falta de intensidad y un centro del campo inexistente. Es cierto que el Nottingham está mucho más rodado y ha construido una plantilla, a golpe de talonario, para ascender a la Premier. Pero ha quedado claro que este no va a ser el Málaga que veremos en el campeonato de Segunda. Ni mucho menos.

El Málaga de Juan Ramón Muñiz afrontó su primer amistoso con toda una declaración de intenciones. Ocho descartados y diez canteranos llamados. Miguel Torres, Michael Santos, Mikel Villanueva, Bakary Koné, Esteban Rolón, Tighadouini y Luis Muñoz, significativas ausencias. El octavo fue el recién fichado Boulahroud. Enfrente el Nottingham Forest que entrena Aitor Karanka. Un doble campeón de Europa (1979 y 1980) que lleva dos décadas sin pisar la Premier League pero que mostró que luchará por ascender.

Los malaguistas empezaron con muchas ganas y con Ontiveros y Juan Cruz muy activos. Agradable regreso de Juankar tras superar la grave lesión que sufrió en el Bernabéu el 25 de noviembre de 2017. Los canteranos saben que si se lo curran tendrán su oportunidad con Muñiz. A los 33 minutos el portugués Gil Dias, un jugador portugués cedido por el Mónaco (de la factoría de Jorge Mendes) realizó una formidable jugada individual superando en ágil eslalon primero a Recio y Lacen, después a los centrales y por último a Prieto. Buen gol. Errores clásicos. Con este 0-1 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo Muñiz puso un once distinto con Luis Hernández, Iturra, Juanpi y Adrián. El delantero, Joan Grassa, del filial. En el primer tiempo había sido Harper. Queda claro que el Málaga apretará para fichar delanteros. Y más en previsión de que pudieran salir En Nesyri (con vacaciones tras haber jugado el Mundial con Marruecos) y Michael Santos. Aunque estos dos jugadores se queden deben venir atacantes.

El Nottingham, más rodado, dobló su ventaja con un golazo de Osborn, el lateral derecho que disparó sin que nadie le estorbase. Y tres después un clásico error de la temporada pasada. Despiste de Luis Hernández y Diego González que aprovecha Gil Dias para ceder a Soudani que no perdonó. 0-3. La pescadilla que se muerde la cola.

Y como pasaba en el horroroso ejercicio anterior el Málaga se dispersó. Una bajada de brazos impropia de un inicio de etapa donde hay que demostrar al nuevo entrenador que hay hambre, orgullo y ganas de redención. Juan Ramón Muñiz tiene muchas cosas que rectificar del más reciente e ignominioso pasado.