NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Jugar en Primera no es un objetivo, es una recompensa"

Javi Moyano es uno de los pesos pesados en el vestuario del Valladolid. Debutará este año en la máxima categoría tras una carrera en la que nadie le ha regalado nada

ValladolidActualizado a
"Jugar en Primera no es un objetivo, es una recompensa"
C.R.M.

Después de muchos años de trabajo Javi Moyano, uno de los pesos pesados del vestuario del Real Valladolid, probará la Primera División, cuestión que el jugador no daba demasiada importancia tras el entrenamiento matinal de ayer: “No considero un objetivo, mas bien una recompensa. He tenido la suerte de mejorar de equipo, personalmente, de categoría y contractualmente año tras año. Yo no estaba en un filial y he subido directamente a un primer equipo, me lo he tenido que ir trabajando desde Segunda B, pasito a pasito. Pero no me quiero quedar aquí. El éxito no se acaba en el momento que subes. Ahora hay que mantenerse en la élite y seguir trabajando”.

El lateral del Valladolid confía en que el equipo sepa competir: “Es evidente que a los campos grandes vas irás como todos los equipos con toda la ilusión pero sabiendo que hay mucha diferencia de potencial, pero si me preguntas si el equipo a día de hoy competiría bien con equipos como el Leganés o el Eibar, la respuesta es sí. Es evidente que si vienen refuerzos competiremos mejor pero creo que en este equipo hay muchos futbolistas que han demostrado que pueden estar en Primera y competir. La clave es formar un buen grupo como el año pasado que te invite a mejorar personalmente y colectivamente”.

En cuanto a las escasas vacaciones que han tenido añadió: “Hubiera sido mucho más difícil si no hubiéramos conseguido el objetivo. Cuesta mucho menos tan sólo imaginando la temporada que nos espera. Tenemos mucha ilusión, la motivación lo puede todo”. También quiso aplaudir la respuesta del aficionado en estos primeros días de campaña: “Estoy sorprendido, al final por el ritmo que llevan van a tener que poner un par de gradas más. La gente al final terminó como el equipo, muy enganchada. Estaban muy identificados con lo que veían sobre el campo y se ha demostrado en estos primeros días, nadie se esperaba este ritmo”.