NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ha pedido a LaLiga jugar primero fuera de Butarque

Aunque las obras del estadio pepinero están siguiendo los plazos, el club prefiere cubrirse las espaldas. En su primera temporada en Primera también se pidió iniciar curso de visitante.

Actualizado a
Imagen del estadio de Butarque.
Denis DoyleGetty Images

El Leganés ha solicitado a LaLiga disputar la primera jornada del campeonato fuera del Estadio Municipal Butarque debido a las obras que están acometiéndose en el estadio pepinero. El club cree que no debería haber problema para que los trabajos finalicen en los mínimos prefijados el 11 de agosto, fecha en la que se disputa el Villa de Leganés contra el Rayo Vallecano. Sin embargo, y para tener las espaldas cubiertas, los blanquiazules prefieren que esa primera jornada se dispute allende Butarque para dar la bienvenida al curso como local en las mejores condiciones posibles.

Ahora queda por ver si LaLiga aceptará la petición del club madrileño, que ya en la temporada 2016-2017, en su debut en la élite, solicitó a la organización jugar su primera jornada fuera. Las obras tuvieron también la culpa. En aquel caso fueron las de ampliación del aforo y adaptación a la normativa del campeonato por jugar en Primera.

LaLiga accedió al requerimiento blanquiazul y el Leganés compitió su primer duelo en la élite en Vigo ante el Celta. Butarque debutó en la categoría una semana después, en un duelo frente al Atlético de Madrid.

Así son las obras de Butarque

En esta ocasión las mejoras del estadio son totalmente distintas a aquellas, pero igualmente estructurales y relevantes. Las más llamativas se están acometiendo en el acceso al recinto desde Tribuna. El club ha derribado buena parte de la fachada del estadio para construir un nuevo acceso de dos plantas donde se ubicarán oficinas, la tienda o una sala para familiares de jugadores, además de una zona mixta remozada y un nuevo acceso a palco y vestuarios.

También están techando la salida del túnel de vestuarios para ampliar el mismo palco. Habrá dos nuevas gradas en Tribuna que obligarán a centrar los banquillos. En los fondos habrá nuevas filas de asientos y en el Lateral, una fila de palcos VIP que serán otra de las grandes novedades del estadio esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario