ATHLETIC

Urrutia ve muy complicado hacer más fichajes en este mercado

El gran anhelo era Herrera, pero ha decidido cumplir el año que le resta con el United. El Athletic, de todos modos, puede volver a la carga en enero si se pone a tiro.

Herrera, la pasada temporada
Jason Cairnduff
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Urrutia dejó entrever hace días que puede haber más llegadas en el Athletic, pero en realidad lo ve casi imposible. Capa, Ganea, Dani García y Yuri son una buena cosecha. Berizzo está contento con el tres, porque añaden competencia y músculo, una de las virtudes que se encargó de subrayar el primer día de la pretemporada. De momento tiene a 34 jugadores en plantilla y deberá descartar un mínimo de nueve. Los cachorros y el juvenil Sancet tienen muchas papeletas pero todo hace indicar que habrá alguna apuesta arriesgada por parte del entrenador argentino. Las salidas de Unai Simón, a un Segunda, y Remiro, si renueva, también parecen cantadas, aunque si este último no estampa la firma podría quedar como tercer portero.

Noticias relacionadas

El mercado no permite muchos más movimientos. La parcela defensiva está sellada, con muchos laterales y cuatro centrales. Etxeita tenía la opción de salir a Huesca y Ganea se está ganando un puesto, por su polivalencia como carrilero y extremo, algo que tanto gusta al Toto. Y en medio campo hay tal saturación que, una vez extraviada la opción de Mikel Merino (aunque desde Ibaigane se niega el interés), no se advierte nigún movimiento más.

Herrera es el gran anhelo para la mediapunta, donde competiría con Muniain y tal vez Raúl García, pero ha decidido cumplir el año que le resta en el Manchester United. Urrutia podría volver a la carga en enero, cuando el centrocampista será libre para negociar con quien quiera. Sería un golpe de efecto previo al proceso electoral.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados