ITALIA

Juninho, referente para Pirlo: "Tengo una parte brasileña"

Juninho, referente para Pirlo: "Tengo una parte brasileña"

El mítico ex jugador italiano reconoce en su autobiografía sus raíces sudamericanas y que se fijaba en el brasileño del Lyon para patear los tiros libres.

Si hablamos de los mejores jugadores de la historia pateando de falta no podemos olvidarnos de Andrea Pirlo. El mítico jugador italiano dejó varios goles para el recuerdo desde el tiro libre. Sin embargo, ha reconocido en su autobiografía que sus impresionantes golpeos tienen raices sudaméricanas. “Cuando lanzo las faltas, pienso en portugués y, en la mayoría de ocasiones, celebro en mi lengua materna. Cada uno de esos disparos lleva mi nombre y todos son mis hijos. Se parecen todos entre ellos sin ser gemelos, incluso pueden presumir de tener las mismas raíces sudamericanas”, comenta.

Incluso va más allá, y define a su referente, el jugador en el que se fijaba para imitar su golpeo. “Para ser más preciso, ellos (sus remates) comparten una misma fuente de inspiración: Antonio Augusto Ribeiro Reis Junior, jugador que ha pasado a la historia como Juninho Pernambucano”, asegura. Juninho fue es otro de esos jugadores que será recordado por su efectividad a la hora de tirar faltas. “La búsqueda del secreto de Juninho se había convertido en una obsesión para mí, hasta el punto de que ocupaba todo mi pensamiento”, firma el italiano.

Pirlo también cuenta como descubrió el "secreto" de Juninho: “La fórmula mágica era cómo golpear la pelota, no dónde. Juninho solo la pegaba con tres dedos, no con todo el pie, como puede pensarse. No necesitaba botas adecuadas para demostrar lo que ya estaba convencido de que era la teoría correcta. Puse cinco balones en fila y la historia se repitió una y otra vez. Para entonces ya era oficial: tenía el truco. Ya no había secreto para mí”, asegura.

0 Comentarios

Normas Mostrar