NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Oliver se va: "El límite salarial es un arma de extorsión de Tebas"

El ya exdirector deportivo del Córdoba acusa de su despido al presidente de LaLiga: "Le ha hecho a Jesús León una 'sutil' insinuación".

Actualizado a
Luis Oliver.
Julio MuñozEFE

Luis Oliver, director deportivo del Córdoba, explicó que se marcha del club blanquiverde tras varios meses como director deportivo y acusó a LaLiga y Javier Tebas de "extorsionar" a la entidad después de imponerle un severo límite salarial por presuntas irregularidades económicas: "El límite salarial es un arma de extorsión de Tebas para con los clubes humildes. Es el día más triste de mi carrera deportiva. Jesús León estaba contento con nosotros, llevamos varios años en el fútbol y tenemos poco de tontos. El éxito se gestiona mal en este país y que no hayamos descendido ha trastocado muchos planes, ha generado envidias".

Oliver cree que Tebas ha provocado su despido por parte del presidente, Jesús León: "En la LFP le han hecho a Jesús León una 'leve y sutil insinuación en una conversación telefónica sin importancia', porque todo lo demás se llama delito, es una extorsión para que se despida a alguien. Espero que mi amigo Javier haya sido sutil, que haya sido una leve insinuación".

"Hoy tenemos dos personas tremendamente felices. Uno se llama Carlos González (ex dueño del club) y otro se llama Javier Tebas. Me siento parte de la historia del Córdoba y estoy muy orgulloso de mi trabajo. Hoy es el día más triste de mi vida. En enero hicimos un equipo imbatible basado en el cariño, en el amor, en la solidaridad y en la intensidad. Logramos aunar y meter a la afición con diez llenos en El Arcángel. Ello fue fruto del cambio de propiedad con Jesús León, de nuestros conocimientos futbolísticos, del talento de los jugadores, de Sandoval, el técnico que trajimos. Juntos hicimos algo heroico, una gesta de la que se hablará dentro de 50 años", había comenzado el navarro.

"Las fuerzas del mal son grandes y poderosas, por eso pido unidad a la afición y mucho apoyo a nuestro presidente porque va a hacer falta. Siendo el club 12º de Segunda esperaba que el límite salarial pudiera estar en alrededor de 7 millones. El Córdoba tendrá 1,5 millones más de ingresos en abonos, más de un millón en patrocinadores, una futura venta por 10 millones de euros de Guardiola, etc. Pero cuando me dijeron un límite de 3,3 millones de euros me pareció un descenso encubierto. Nos han dado un límite salarial menor al Majadahonda, que no tiene campo, Tebas manipula la competición con el límite salarial", se quejó Oliver.

El ya exdirector deportivo no paró de atizar a Tebas: "A Javier lo conozco y no es que pise charcos, es que se tira de cabeza a ellos. La paradoja máxima de su nueva rectitud. Tebas se atreve a bajar a dos clubes, al Murcia y al Elche, por deudas con Hacienda. Si él se hubiese aplicado el mismo reglamento que aplica a los clubes humildes, lógicamente se tendría que haber bajado a Segunda B o haber presentado la dimisión".

"Solo Javier Tebas sabe la fórmula del límite salarial, que es como la fórmula de la Coca-Cola. Tebas cambia cada día las varas de medir. Por ejemplo, todos hemos sido testigos de la vara de medir contra el Córdoba. En febrero-marzo, cuando el Córdoba comenzó a ganar, Tebas da una rueda de prensa para hablar de los niños de Nepal y hablaba del Córdoba, decía que iba a bajarnos a Segunda por incumplir el límite salarial".

Oliver cerró la puerta a los anteriores propietarios del club ante los rumores de un pacto con el actual presidente, Jesús León: "Los González no van a volver al Córdoba mientras Jesús León esté vivo. Lo que me llamaba la atención el año pasado es que siendo humildes, Tebas no parara de hablar del Córdoba. Era un honor con trampa, nunca había hablado de nosotros desde las atrocidades que hacían los González aquí. Ahora hacemos las cosas bien, está todo Córdoba con el Córdoba pero empieza un expediente y ya sabe todo, la sanción... A ver si me van a meter una querella criminal".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario