NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bóveda: "Ha sido fácil decidir quedarme en el Deportivo"

Eneko Bóveda, que llegó en enero, se apunta al proyecto del ascenso: “Mi contrato me permitía irme libre, pero quiero ser una pieza importante aquí”.

Actualizado a
Eneko Bóveda dio su primera rueda de prensa de este verano y confirmó que sigue en el Deportivo.
Jesus Sancho Rodrí­guez

El Deportivo regresó a los entrenamientos este lunes con Eneko Bóveda de protagonista. El defensa vasco, que fichó en el pasado mercado invernal, se apunta al nuevo proyecto en Segunda: “Según acabó la temporada pasada vino Carmelo del Pozo. He tenido más de una conversación con él y los dos hablamos más o menos el mismo idioma en esto del fútbol. Ha sido fácil llegar a un acuerdo, bueno, más que a un acuerdo tener claro que la opción que yo quería y ellos querían, que era continuar aquí, ser una pieza importante en este nuevo Depor”.

El polivalente defensa se podía marchar del club coruñés tras el descenso por una cláusula en su contrato. Sin embargo, apuesta por el Deportivo: “Mi contrato me permitía irme libre. En cualquier momento podía dejar el club, pero las conversaciones han ido en otra dirección. Era una situación bastante peligrosa para el club. Por eso ha ido todo más rápido. Fueron varias cosas las que me llevaron a quedarme. La primera de todo fue el convencimiento que el club y Carmelo pusieron para que me quedara. La confianza que mostraron en mí”.

“Mi peor año”

Bóveda, que llegó en enero, se lesionó tras hacerse con la titularidad a diez jornadas del final de LaLiga. El ex del Athletic explica lo duro que fue: “La temporada pasada fue dura, seguramente la peor que he tenido. Mi lesión fue el remate. En el Athletic el entrenador cuenta menos que nunca conmigo, vengo aquí con ilusión renovada, ni el equipo ni yo estamos bien y cuando empiezo a tener la sensación de jugar semana a semana tengo esta lesión que ha sido importante... no ha sido una temporada buena”. Bóveda alternó entonces el lateral derecho y la posición de central, dos puestos en los que está cómodo: “Es una pregunta que incluso yo me hago, no sabría elegir. El entrenador sabe que puede contar conmigo para ambas, pero lo normal es que en pocos días hablemos un poco de lo que quiere de mí”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario