BETIS

Carvalho aterrizó y esta tarde será presentado con el Betis

William Carvalho llegó a Sevillla para presentarse con el Betis esta tarde en el Villamaríny terminar con la 'maldición portuguesa' de Joao Tomás, Calado, Ricardo, Nelson y Agra.

TONI RODRIGUEZ

El beticismo le recibirá en el Villamarín. El pivote portugués espera mejorar a sus compatriotas Joao Tomás, Calado, Ricardo, Nelson y Agra.

William Carvalho aterrizó este martes por la mañana en Sevilla y será presentado por el Betis a la tarde, con público en el Benito Villamarín a partir de las 19:30. Carvalho fue recibido en el aeropuerto de San Pablo por el vicepresidente deportivo verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, y por varias decenas de aficionados.

El pivote internacional, que ha puesto un paréntesis en sus vacaciones tras disputar el Mundial, intentará acabar con una especie de 'maldición portuguesa' en Heliópolis, pues ninguno de sus cinco compatriotas que han jugado de verdiblanco ha conseguido triunfar. Carvalho, el segundo fichaje más caro en la historia del Betis, espera revertir la tendencia de estos sus antecesores lusos.

Joao Tomás

El Jardel de Calhabé, como apodaban al ariete Joao Henrique Pataco Tomás por su similitud física con el que fuera gran delantero luso, llegó a Heliópolis en 2001, a cambio de 5 millones al Benfica. Ya era internacional con Portugal pero sólo jugó 32 partidos de Liga con el Betis, en los que anotó seis tantos. Tras año y medio fue cedido primero al Vitoria de Guimaraes y luego al Sporting de Braga, que acabó quedándose con él en 2005.

José Antonio Calado

Ricardo Martins, jugando al golf.

También en 2001 y del Benfica arribaría José Antonio Calado, centrocampista de toque que en 4 años como bético apenas sumó 20 partidos, entre otras cosas porque estuvo dos campañas cedido al Poli Ejido. Fue cuatro veces internacional con Portugal, todas ellas antes de recalar en el Betis. Elegante en el toque y el balón parado, la falta de velocidad para LaLiga se le notó demasiado.

Ricardo Martins

Del Sporting de Portugal, como William Carvalho, e indiscutible titular entonces como portero de la selección vecina, en 2007 llegaba Ricardo Alexandre Martins Soares Pereira. A cambio de tres millones. Nada menos que 79 partidos internacionales llegó a disputar con Portugal, aunque su fracaso en el Betis acabó con sus días en el equipo nacional. Disputó la Euro 2004 de su propio país (donde fue héroe en los penaltis contra Inglaterra, en cuartos) y el Mundial 2006 de Alemania. El golf, su gran pasión, le ocupó en Sevilla más tiempo que los tres palos y de los 48 encuentros que jugó en Liga como bético sólo mantuvo en 8 la portería a cero. Su mala relación con el expresidente Manuel Ruiz de Lopera provocó que dejara de jugar y acabara marchándose libre a Leicester inglés en 2011. Terminó su carrera en el Olhanense.

Nelson

Salvador Agra.

Nelson también provocó ilusión en 2008, cuando parecía uno de los laterales diestros con más proyección de Europa. Seis millones de euros al Benfica que se acabaron de pagar hace poco... Pero una lesión de rodilla truncó su carrera. Tras ser cedido a Osasuna en 2010 volvió otros dos años a Heliópolis para jugar muy poco. En la 15-16 llegó al Alcorcón y esta última campaña la jugó con el AEK Larnaca de Chipre.

Salvador Agra

Salvador Agra fue el último portugués antes de Carvalho en firmar por el Betis. Extremo diestro de gran proyección, el Betis pagó 300.000 euros al Olhanense para tras una primera temporada aceptable en la que jugó bastante cederlo al Siena, Braga, Coimbra, Braga de nuevo y acabar en el Nacional de Madeira. El Benfica lo recuperó para el gran fútbol pero también lo ha dado en préstamo varias veces. Tiene aún 26 años.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 61 18 7 13
6Betis 60 18 6 14
7Sevilla 58 17 7 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar