NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

“Las etapas se acaban cuando no eres feliz y yo aquí lo soy”

Borja García, centrocampista del Girona mostró su ilusión tras renovar hasta 2022. Eusebio opinó: “estoy contento con su llegada”.

Actualizado a
“Las etapas se acaban cuando no eres feliz y yo aquí lo soy”
GIRONA F.C.

Borja García es feliz en el Girona. El centrocampista madrileño ha ofrecido este lunes una conferencia de prensa con motivo de su renovación por el Girona hasta 2022 y ha destilado ilusión y ambición pese a que tuvo algunas dudas a la hora de sellar su continuidad en la entidad rojiblanca: “Lo pensé. Cuando vine (en 2015) me marqué el objetivo de subir y jugar en Primera, lo conseguí y por eso me planteé si había finalizado una etapa. Pero las etapas se acaban cuando no eres feliz y yo aquí lo soy. No se ha acabado porque es donde soy más feliz y donde más se me ha valorado”.

En el acto estuvo escudado por el presidente rojiblanco, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel, y este último no dudó en comentar que "todavía tiene margen para crecer y estoy seguro de que dará un paso adelante esta temporada”. Tras ello, Borja García volvió a tomar la palabra y no tardó en agradecer la confianza que ha depositado el Girona en él: “Quiero agradecer este acuerdo no sólo a quien lo ha hecho posible sino también a las personas que trabajan a las oficinas, que siempre me han mostrado su aprecio pidiéndome que me quedara. Me reconforta ver que la gente me aprecia y, para mí, es muy significativo y lo valoro”.

Con su renovación hasta 2022 se une a jugadores como Juanpe y Portu, que también tienen un contrato largo en el Girona. Y ello le da confianza: “Estoy seguro de que esta decisión es la mejor que he podido tomar”. Ya sin Pablo Machín se abre una nueva etapa con Eusebio Sacristán en el banquillo rojiblanco y se habló de la posibilidad de que optó por renovar tras el adiós del soriano, pero fue tajante: “He estado contento con Machín y ahora quiero seguir así con Eusebio. El cambio de entrenador no ha tenido influencia en la decisión final de continuar. Ahora se abre una nueva etapa, una nueva metodología de trabajo, con personas nuevas que a buen seguro aportarán aire fresco”.

El Girona está inmerso en su segunda semana de pretemporada y ya se empieza a vislumbrar el toque de Eusebio: “Por lo que he podido ver en sus equipos anteriores, su juego se adapta mucho a la filosofía que me gusta. Estoy contento con su llegada y esperamos hacer una temporada mejor que la del curso pasado, cosa que no será fácil. Como mínimo, buscaremos una nueva permanencia para poder seguir disfrutando en Primera”. El conjunto gerundense vivirá su segunda temporada de la historia en la máxima categoría del fútbol español y para Borja será la tercera. Ello le hará tener más experiencia que muchos de sus compañeros y quiere dar un paso al frente: “Soy consciente que las estadísticas del año pasado (dos goles) son flojas y espero marcar más.

Durante mi trayectoria, me he caracterizado para tener llegada en el área contraria y, posiblemente, el anterior fue el año que menos lo pude hacer. Lo que intento es madurar y seguir aprendiendo, siendo una pieza importante dentro del equipo, así seguro que los objetivos llegarán”. Por último, el mercado de fichaje está ofreciendo pocas novedades en Girona, pero “estamos tranquilos, venimos de un Mundial y de un mercado que se ha movido relativamente poco. No tenemos facilidades para traer los jugadores que el club quiere fichar, pero mantenemos la base del curso pasado. Cuando tengan que llegar nuevas incorporaciones, ya llegarán. Primero, recuperamos a los mundialistas”.