NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona no quiere tener más de 3 jugadores cedidos por el City

El club rojiblanco ya ha logrado atar a Aleix García y no quiere igualar los cinco futbolistas del curso pasado. Douglas Luiz gusta al director deportivo y se está estudiando.

Actualizado a
Aleix Garcia con el Girona.
Eddy KeleleDIARIO AS

A excepción de la necesidad de encontrar a un lateral derecho, en Girona están afrontando con calma este mercado de verano. La dirección deportiva rojiblanca tiene atado al bloque de la temporada pasada y ya ha dejado claro que pese a que reciban una oferta que no se pueda descartar no habría salidas.

En las últimas horas ha tomado fuerza que Juanpe puede abandonar el Girona, pero el Sevilla, equipo que ha mostrado más interés por el central, debería abonar su cláusula de rescisión, que es de 12 millones de euros. Y a falta de salidas, toca estudiar posibles altas y el club quiere seguir explotando la vía del City. Eso sí, los que lleguen deberán tener protagonismo.

Una de las claves para el Girona en este mercado será tener paciencia y tratar de acertar con las cesiones que les hará el Manchester City. La temporada pasada, la entidad rojiblanca ya contó con cinco jugadores citizens, Maffeo, Aleix García, Marlos Moreno, Douglas Luiz y Kayode, y tan solo el primero tuvo una participación destacada. No se quieren repetir los errores del pasado porque Machín apenas dio la alternativa al resto de futbolistas.

Aleix García, tras la salida del técnico soriano ha optado por regresar al Girona y se quiere calcar la fórmula con Douglas Luiz. El brasileño tan solo disputó 295 minutos en Liga y con Eusebio Sacristán podría tener más protagonismo. Además, es un jugador de futuro y el City quiere cederle a un club que le asegure minutos. Cárcel confía mucho en él, cree que puede aportar y dar un salto de calidad al Girona, y no dudará en demandar, otra vez, su cesión si Eusebio lo considera oportuno y a final de mercado hay posibilidad. Lo que es seguro es que no se quieren igualar los cinco de jugadores de la pasada campaña y la idea es lograr atar a dos futbolistas más. De momento ya se cuenta con Aleix García y los nombres que maneja la entidad gerundense son los de Douglas Luiz y Brahim Díaz.