NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale cumple 29: hablará con Lopetegui para saber su futuro

El galés estará en Valdebebas para comenzar la nueva temporada. No se encontrará ni con Zidane ni con Cristiano y hablará con el nuevo técnico para conocer sus planes.

MadridActualizado a
Bale se reincorpora hoy a la disciplina madridista tras disfrutar de sus vacaciones.

Gareth Bale está de enhorabuena. El Expreso de Cardiff cumple 29 años, justo el día que arranca su sexta temporada en el Madrid... una campaña en la que el galés debe ser una de sus piezas clave tras la marcha de Cristiano. El galés, que marcó seis tantos en sus últimos cuatro encuentros de la pasada temporada, alcanzó en Kiev 189 encuentros de blanco (88 goles) para un total de 13 títulos (cuatro Champions). Para la eternidad dejó otro gol icónico para la pinacoteca del Bernabéu: una magnífica chilena que rompía el partido a favor de los blancos ante el Liverpool. Parecía un digno colofón a una temporada en la que se perdió 23 encuentros (siendo 14 por diferentes lesiones), y en la que acentuó sus diferencias con Zidane. El entonces técnico blanco no le alineó en diferentes partidos importantes de la temporada (no fue titular más que una vez -ante la Juventus- en los siete últimos partidos de Champions), incentivando las dudas del galés sobre su continuidad hasta tal punto que al término de la final de Kiev, y aún con los gestos de cansancio en el césped, dejó un llamativo mensaje: "Tengo que jugar todas las semanas y si no puedo conseguirlo en el Madrid, tengo que pensarlo".

Hoy, 16 de julio, regresa a Valdebebas. Han pasado 51 días desde que pronunciase aquel mensaje. En la Ciudad Deportiva madridista no estarán ni Zidane, fue el único jugador que no llegó a despedirse del técnico francés en redes sociales, ni Cristiano, con el que le unió una relación de amor-odio, pero sí Lopetegui, con el que tendrá una reunión informativa: hablará con el nuevo entrenador madridista para conocer sus planes con respecto a él de primera mano. Sin embargo, desde Inglaterra no cesan de llegarle cantos de sirena procedentes del Manchester United: el Daily Mirror señala que el equipo inglés planeaba ofrecer 100 millones por sus servicios...