NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid y Lopetegui: un mes para resolver el futuro de Bale

La pretemporada arranca el 17 de julio, en menos de 30 días. El galés ya avisó de que quiere más minutos. Todo depende de lo que hable con Lopetegui.

MadridActualizado a
El Madrid y Lopetegui: un mes para resolver el futuro de Bale
ASTV

A menos de un mes para el inicio de la pretemporada, prevista para el 17 de julio, el Real Madrid tiene en la resolución del futuro de Gareth Bale el asunto más importante dentro del plantel, toda vez que el de Cristiano depende de que lleguen las ofertas que el Madrid espera, dado que no hay acuerdo de momento para mejorar el contrato del portugués, que acaba en 2021. La vinculación de Bale, por su parte, se extiende hasta 2022 después de la ampliación que firmó en octubre de 2016 y con la que, contó The Guardian, cobra unos 20 millones netos al año. Su cláusula, igual que las de Benzema y Cristiano, es de 1.000 millones de euros, inalcanzable para cualquiera.

Bale acabó la temporada 2016-17 como suplente, superado por Isco, y empezó de igual forma la 2017-18, aunque jugando regularmente gracias a la sanción de Cristiano en la Supercopa de España. Luego varias lesiones truncaron su regularidad, pero finalizó el curso con buenos números: 21 goles en 2.362 minutos, uno cada 112'. Números, eso sí, que no taparon una realidad: Zidane perdió la confianza en él como titular, como prueba el hecho de que sólo fue titular en un partido de los siete que el Madrid disputó en eliminatorias de Champions, aunque el galés se hizo notar en la final con dos goles, el primero una impresionante chilena, en sólo media hora.

Tras la final, soltó la bomba: "Hablaré este verano con mi agente, necesito jugar más. No estoy contento con los minutos que he jugado este año. Ha sido una decepción no ser titular en la final". Su representante, Jonathan Barnett, ya transmitió en las oficinas del Bernabéu que puede llevar allí ofertas superiores a los 101 millones que pagó el Madrid en su día al Tottenham, pero es una incógnita el precio en que el club podría tasar al jugador, que no se revalorizará durante el Mundial, pues Gales no logró clasificarse para el mismo.

En cualquier caso, todo depende de la conversación que tengan Lopetegui y Bale. El nuevo técnico blanco deberá decidir si cuenta con el británico como uno de los pilares de su proyecto en el Madrid o si el club puede iniciar negociaciones por él. La intención, durante la pasada campaña, era de escuchar ofertas, dado que es el jugador con mejor cartel de venta en la Premier que tiene la plantilla blanca, pero el tramo final del curso y, sobre todo, la final de Kiev, han dado un vuelco al asunto.

La pelota está en el tejado del club, mientras que Bale pasa sus vacaciones haciendo lo que más le gusta: jugar al golf. Hace unos días jugó en el TPC Sawgrass de Jacksonville (Florida), casa del prestigioso The Players, y el domingo lo hizo en el Celtic Manor de Newport, en su Gales natal. Lopetegui, un declarado admirador del juego de Isco, debe decidir si Bale también entra en sus planes o si le da prioridad, aparte de al malagueño, a los Lucas Vázquez, Asensio, Benzema, Mayoral...