NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sevilla y Getafe mantienen el contacto por Djené

El central togolés apunta a realizar el mismo camino que Escudero o Sarabia hicieron antaño desde el club azulón hasta el Sánchez Pizjuán

Sevilla
Djené.

Los contactos entre Sevilla y Getafe están siendo una constante en este mercado estival. Los de Nervión pretendieron a Ramón Planes como director deportivo, pero Ángel Torres le cerró la puerta. Pese a que hubo unos días de tensión entre ambos equipos, las relaciones se han normalizado tras la venta de David Soria al conjunto azulón. Y ahora continúan los contactos puesto que el Sevilla sigue pretendiendo a Djené.

El Sevilla necesita reforzar el centro de la defensa tras la salida de Lenglet. Además, debe aumentar el número de efectivos en la zaga puesto que Machín pretende jugar con un sistema de tres centrales. Es en esta ecuación en la que entra el togolés Djené, un futbolista que se lleva siguiendo desde hace tiempo por la secretaría técnica nervionense y que cuadra a la perfección en el esquema sevillista.

Pese a que ayer se anunció una reunión entre Caparrós y Torres en un restaurante madrileño, lo cierto es que el director de fútbol del Sevilla se encontraba en la concentración del equipo en Benidorm, donde almorzó y vio la final del Mundial. Esto no quiere decir que no haya contactos entre ambos equipos, ya que Djené apunta a tomar el camino que Escudero o Sarabia hicieron desde Getafe hasta Sevilla.

Paciencia. El que sabe que no le queda otra que tener paciencia para tener conformada su plantilla es Pablo Machín. El técnico soriano ha hecho propio el discurso del club hispalense del que el mercado está inflado y no queda otra que esperar para conseguir a los jugadores que se pretenden.

“Siempre he dicho que espero que cuando vengan, vengan los que queremos y acertemos. A todos nos gustaría que estuvieran porque somos los primeros que empezamos con partidos oficiales. Estaría muy bien que estuvieran porque así antes se adaptarían al sistema. Pero las circunstancias son las que son. El mercado hoy por hoy esta poco movido y todos tienen pretensiones altas y tenemos que esperar para encontrar nuestro momento”, afirmaba Machín tras el primer encuentro de la pretemporada.

Djené ha completado una gran temporada en el Getafe, donde ha disputado 36 partidos de Liga, perdiéndose uno por acumulación de amarillas y otro por decisión técnica. La resolución de la negociación no debe demorarse.