NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kalinic, una pesadilla para la Selección en la Eurocopa 2016

El delantero croata marcó y dio una asistencia en la victoria croata por 2-1 ante España que supuso que la Selección se midiese a Italia en octavos de final.

Actualizado a
Kalinic, una pesadilla para la Selección en la Eurocopa 2016

Nikola Kalinic no es un desconocido para el fútbol español. El delantero croata, que podría llegar al Atlético de Madrid próximamente, fue una auténtica pesadilla para la Selección en la Eurocopa del año 2016 donde, junto a Perisic, se convirtió en el verdugo del equipo entrenado en aquel entonces por Del Bosque consiguiendo un gol y una asistencia en la victoria final por 1-2.

Ese triunfo croata remontando el partido provocó que España se clasificase para octavos de final como segunda de grupo y no como primera, teniendo que medirse en la primera eliminatoria a una Italia, que acabó con las opciones de revalidar el título de la Selección al imponerse por 2-0 con los goles de Chiellini y Pelé. Los croatas sumaron siete puntos por los seis españoles, aunque caerían en octavos de final contra Portugal en la tanda de penaltis.

Kalinic superó a De Gea de espuela.
Ampliar
Kalinic superó a De Gea de espuela.LOIC VENANCEAFP

En ese España-Croacia debutó Kalinic en el torneo y lo hizo por la puerta grande. Morata había adelantado a la Selección, pero el punta que tanto interesa al Atlético marcó el empate definiendo de espuela un centro desde la banda de Perisic. Su función en los últimos minutos fue la de retener el esférico y pelear los balones largos que le enviaban desde atrás en los momentos de posesión de España y en un contraataque en el minuto 87 los croatas consiguieron la victoria. Kalinic controló el esférico arriba esperando la llegada de un Perisic que le dobló por la izquierda como una flecha y definió ante De Gea por debajo de las piernas tras recibir el pase del jugador del Milán.

Su partido contra España es el más recordado de Kalinic con la selección, aunque anteriormente había conseguido un hat-trick en la goleada por 10-0 contra San Marino en el último amistoso previo a iniciar la Eurocopa. En total ha disputado 42 partidos con la camiseta de Croacia, marcando 15 goles, aunque fue expulsado de un Mundial de Rusia en el que su selección puede proclamarse campeona en el caso de derrotar a Francia en la final. Kalinic se negó a entrar al terreno de juego en los últimos cinco minutos del debut Mundialista contra Nigeria argumentando problemas de espaldas que arrastraba desde el final de temporada con el Milán y fue expulsado del equipo por el seleccionador Zlatko Dalic. Es más, al haber comenzado el Mundial en el banquillo e inscrito en la lista de 23, Kalinic sería oficialmente campeón si los croatas vencen a Francia pese no haber jugado ningún minuto y haber sido eliminado de la concentración de Croacia a las primeras de cambio.