NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde cita a los Mundialistas a partir del día 1 de agosto

Los jugadores que han participado en el Mundial no irán a la gira. El técnico blaugrana ya les ha comunicado que se han de ir incorporando en agosto.

Actualizado a
Ernesto Valverde da instrucciones en el entrenamiento.
Alejandro GarcíaEFE

Ernesto Valverde es consciente que los jugadores que han participado en la cita mundialista necesitan desconectar y no tiene previsto en ningún caso forzar la máquina para que regresen antes de tiempo. De hecho, el primer día que se ha de incorporar la primera remesa de jugadores internacionales es el miércoles 1 de agosto.

Eso quiere decir que no está previsto que ninguno de los 14 blaugrana que han jugado en el Mundial de Rusia formen parte de la expedición que salga el 24 de julio de Barcelona con destino a los Estados Unidos para participar en la gira americana. De hecho, la única posibilidad sería si algún jugador decide por cuenta propia adelantar sus vacaciones de manera voluntaria.

En todo caso, aún no se ha descartado la opción de que algún jugador sudamericano se incorpore directamente a la gira si así lo desea a partir del 1 de agosto, cuando el equipo se encuentre en San Francisco para jugar el último partido ante la Roma el 4 de agosto.
El resto de jugadores mundialistas se incorporarán directamente a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, aunque no todos ya que los tres que han llegado a la final -Samuel Umtiti, Rakitic y Ousmane Dembélé-, junto al belga Thomas Vermaelen, tienen permiso del club hasta después del partido de la Supercopa de España. De hecho, se les espera para el torneo Joan Gamper, que se disputará el 15 de agosto.

El objetivo de Valverde es que los jugadores mundialistas se vayan incorporando de manera progresiva entre el 1 y el 6 de agosto, pensando sobre todo en el primer título de la temporada, la final de la Supercopa de España, que se jugará el 12 de agosto ante el Sevilla en Tánger. Y es que no hay que olvidar que el técnico del Barcelona aún tiene una espina clavada por su pésimo rendimiento el verano pasado en esta competición donde fue arrollado por el Real Madrid.