NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | FRANCIA 4-CROACIA 2

El Mundial de Kovacic no justifica sus peticiones al Madrid

Sólo fue titular contra Islandia, con Croacia ya clasificada. No jugó ni un minuto en las semifinales ni en la final. Reclama al Madrid una salida porque quiere ser titular.

Actualizado a
El Mundial de Kovacic no justifica sus peticiones al Madrid

No ha sido el Mundial de Mateo Kovacic. El madridista, que quiere cambiar de club en busca de más minutos, no fue capaz de conseguirlos en su selección. Su campeonato fue de más a menos. Participó en todos los partidos de la fase de grupos y fue titular contra Islandia, cuando Croacia estaba matemáticamente clasificada, pero en los días clave no tuvo peso.

En octavos sufrió una lesión en el hombro de la que se recuperó a tiempo para los cuartos contra Rusia, en los que disputó toda la prórroga. Desde entonces ha desaparecido: no ha jugado un solo minuto ni en semifinales ni en la final. Contra Francia resultó más lógico, ya que necesitaban remontar y Dalic utilizó a futbolistas más ofensivos que él (Kramaric y Pjaca). Pero en semis, cuando necesitaba controlar el partido frente a Inglaterra, Dalic tampoco recurrió a él.

Por tanto, Kovacic no ha sido capaz de ganarse en su selección un rol que sí reclama en el Madrid, a pesar de ser titular en la vuelta de semifinales de Champions contra el Bayern. El croata busca una salida en busca de minutos, aunque este Mundial no le ha servido como escaparate.

El Madrid, por su parte, no quiere escuchar ofertas por un jugador que considera que será clave en el futuro. Confían en que cuando regrese a Madrid cambie su actitud, puesto que ha molestado que en varias ocasiones dejara su futuro en el aire durante este Mundial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario