NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL MUNDIAL

Partido de la Final del Mundial 2018 de hoy: Francia - Croacia

Conoce toda la información sobre el Francia – Croacia que pondrá el broche de oro con la final del Mundial de Rusia 2018 que se disputa hoy, 15 de julio en AS.

Actualizado a
Partido de la Final del Mundial 2018 de hoy: Francia - Croacia
GABRIEL BOUYSAFP

Sigue el minuto a minuto del Francia - Croacia en vivo y en directo, partido de la Final del Mundial 2018 que se juega hoy en AS.

El Mundial de Rusia 2018 llega a su fin. Han transcurrido 32 días desde su inauguración el pasado 14 de junio, número que coincide con el total de selecciones que han pisado el terreno de juego con la intención de llevarse la Copa del Mundo a su país. Pero sólo una puede hacerse con el deseado trofeo, por esta razón se verán las caras hoy Francia y Croacia.

En la penúltima jornada pudimos conocer quién ocupa el tercer y cuarto puesto de este Mundial de fútbol. Bélgica, gracias a los tantos de Meunier y de Hazard, lograron una desahogada victoria frente a la Inglaterra de Kane que, tras el descanso, luchó por ganar el partido pero cuya puntería de cara a puerta fue insuficiente.

La final del Mundial 2018 enfrentará a dos selecciones que han demostrado una gran calidad de juego en todos sus enfrentamientos: la ganadora del Mundial en 1998, Francia contra la sorpresa de éste, Croacia. Además, la victoria de este reconocido trofeo pondría como favoritos a Modric o a Griezmann como candidatos al Balón de Oro 2018.

Francia - Croacia (domingo, 17:00 horas)

'Les Bleus' disputan su segunda final consecutiva en un gran torneo después de la Eurocopa 2016, donde cayeron derrotados frente a la Portugal de Cristiano. Tras aquel fracaso en su país, los de Deschamps parecen haber aprendido la lección y no subestimarán a Croacia. Todos sus efectivos están al máximo nivel, desde la gran estrella Griezmann a Mbappé, pasando por Pogba y Varane.

Croacia tiene la suerte de su lado. Tres prórrogas y dos tandas de penaltis después, los de Dalic llegan a la final del Mundial sin nada que perder y con una propuesta de juego liderada por Modric y Rakitic. Tras aquella generación de futbolistas que se plantó en semifinales del Mundial de Francia 1998 (y que perdió, curiosamente, frente a los galos), los croatas buscarán de nuevo su cita con la historia el domingo en Moscú. 20 años de espera no son nada si hablamos de un Mundial, y mucho menos de un Balón de Oro