NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DEL MUNDIAL DE RUSIA

Radiografía de la final: países, ligas, clubes, el más joven…

En el Francia-Crocia hay 45 futbolistas que aportan algunos datos curiosos que adornan el partido que se disputará hoy en Moscú.

Actualizado a
Radiografía de la final: países, ligas, clubes, el más joven…

La final de hoy pondrá punto final a un mes de fútbol en Rusia. Francia y Croacia pelearán por ser el nuevo campeón del mundo. Pero, además de once contra once, habrá otros involucrados en esta final del Mundial:

Once ligas aportarán futbolistas para la final

LaLiga es la competición doméstica que más jugadores aporta a la final del Mundial. En total, son once los jugadores que forman parte de clubes de la Primera División español. La Ligue 1 es la segunda liga que más aporta, con 9. Italia (7), Inglaterra (6), Alemania (5), Croacia (2), y Bélgica, Austria, Turquía, Rusia y Ucrania (1) son el resto de ligas que aportan futbolistas para el partido.

Veintiocho clubes estarán representados

El Atlético de Madrid es el equipo que más representantes tendrá en Moscú. Vrsaljko, Lucas Hernández, Griezmann y Lemar, la nueva incorporación rojiblanca, son los cuatro jugadores del equipo de Simeone. Real Madrid, Barcelona, Juventus, PSG y Marsella le siguen de cerca en el ránking con tres jugadores. El resto de equipos con jugadores en el Francia-Croacia son: Gent, Mónaco, Dinamo Zagreb, Liverpool, R.B. Salzburgo, Besiktas, Leverkusen, Lokomotiv, Milan, Dinamo Kiev, Rijeka, Inter, Eintracht, Hoffenheim, Tottenham, Sttutgart, Manchester City, Chelsea, Sevilla, United, Bayern y Lyon.

Mbappé, el más joven

Kylian Mbappé es el futbolista más joven de los 45 futbolistas que podrán disputar la final. El futbolista del PSG y de la selección francesa tan solo tiene 19 años de edad y está viviendo su primera Copa del Mundo. A pesar de su juventud, es uno de los pilares de esta plantilla. Titular indiscutible para Deschamps.

Mandanda, el veterano

El guardameta Steve Mandanda es el jugador con mayor edad de la final. Nació el 28 de mayo de 1985 y ya cuenta con 33 años. El portero del Marsella, salvo sorpresa, se marchará del que puede ser su último Mundial habiendo jugado solo los 90 minutos del partido frente a Dinamarca, ya que el titular bajo palos será Hugo Lloris. Además, Mandanda está valorado en 2,5 millones, el que menos de una selección que cuyo valor de mercado es superior a los mil millones.

Modric, el más utilizado

El capitán de Croacia, Luka Modric, es el jugador de la final que más minutos ha disputado a lo largo del torneo. En total, acumula en sus piernas 604 minutos. En Francia, los que más minutos han disputado hasta el momento son Varane y Kante. Ambos han jugado 540'.

Una final multicultural

Aunque los 45 jugadores representen en la final a solo dos países, también lo harán de otros países de donde tienen raíces. En Francia hay dos jugadores que nacieron en otros lugares que no fueron Francia, como es el caso de Umtiti (nacido en Camerún) o Mandanda (República Democrática del Congo). En Croacia son cuatro los jugadores que nacidos en otra parte del mundo. Lovren y Corluka son bosnios, mientras que Kovacic es autriaco y Rakitic, suizo.

Badelj, sin equipo

Milan Badelj, de 29 años, es el único jugador de la final que no tiene equipo. El croata, uno de los veteranos de la plantilla, terminó contrato con la Fiorentina el pasado 30 de junio. A día de hoy no tiene decidido cuál será su futuro, pero se le ha relacionado con equipos españoles y rusos en las últimas semanas.