NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona en Rusia: medallas de oro, de plata y de bronce

El club blaugrana, junto al Mónaco, cuenta con representantes en los tres mejores equipos del Mundial. Vermaelen, Rakitic, Dembele y Umtiti vuelven con un metal en el cuello.

Actualizado a
El Barcelona cuenta con representantes en los tres cajones del podio.
Diario As

El triunfo de Bélgica en el tercer y cuarto puesto ante Inglaterra ha sido celebrado en España, y no solo por los éxitos de Roberto Martínez. El Barcelona se ha garantizado tener, al menos, un representante en los tres cajones del podio del Mundial.

Con Vermaelen, la medalla de bronce también es parte del club blaugrana. En la final, el Barça cuenta con Dembele y Umtiti en el cuadro francés y con Rakitic en Croacia. Es decir, pase lo que pase, tendrá medallistas de oro y de plata.

En caso de que Inglaterra hubiese salido victorioso, ningún club hubiera protagonizado esta curiosa estadística, ya que todos los futbolistas de la selección de Southgate juegan en la Premier League y, mismamente, en Croacia solo hay un jugador de esta liga: Dejan Lovren (Liverpool). Los 'reds' no cuentan con ningún internacional francés en sus filas y, por tanto, se quedan fuera de este estudio.

Eso sí, no solo el Barcelona colgará una medalla de cada metal en su palmarés. También el Mónaco. A pesar de no ser un club puntero en el continente, los monegascos han logrado un bronce con Tielemans; y sumarán oro y plata gracias a la participación de Sidibé y Lemar (aún se puede considerar del equipo de la Ligue 1 al no haber debutado en el Atlético de Madrid) y la de Subasic con Croacia.

De todos modos, el equipo entrenado por Valverde ha tenido más influencia en el devenir del campeonato, al menos, con los tres medallistas. En especial, con Rakitic, eje del fútbol croata junto a Luka Modric, y con Umtiti, mariscal de la zaga de los de Deschamps y autor del decisivo gol de las semifinales ante Bélgica.

Por su parte, el Atlético de Madrid no ha participado en la convocatoria belga (aunque Carrasco jugó esta misma campaña en el Metropolitano), pero puede gozar del privilegio de ser el club que más jugadores aporte a la gran final: Vrsaljko (Croacia), Griezmann, Lucas y el ambiguo Lemar (Francia).

Exactamente el mismo caso que el del club colchonero es el del Real Madrid. Sin belgas en plantilla (a espera de las posibles llegadas de Hazard y Courtois), aporta a Modric, Kovacic y Raphäel Varane.