Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

FINAL | FRANCIA 4 - CROACIA 2

Varane: "¿Mbappé al Madrid? Si está en mi equipo, mejor"

El central madridista ha conseguido el doblete Champions-Mundial y se ha convertido en el undécimo jugador de la historia en lograrlo. Khedira fue el último en 2014.

Varane ha entrado en la historia del fútbol. No sólo por conseguir su primer Mundial y el segundo para su selección, sino por haber conseguido el doblete Liga-Champions en la misma temporada y con sólo 25 años. Hito que sólo 10 jugadores habían conseguido hasta la fecha.

Jugadores del Real Madrid y Bayern de Munich son los únicos que lo han logrado a lo largo de la historia. Por parte de los alemanes lo han conseguido siete futbolista y por parte de los blancos cinco. Fuera cual fuera el desenlace de esta final, el Madrid sumaria en esta clasificación, ya que por parte de Croacia el conjunto blanco estaba representado por Modric y Kovacic.

El último jugador que lo logró fue Khedira en el 2014. El resto de jugadores que lo consiguieron son: Jupp Kapellmannnn, Uli Höness, Gerd Müller, Franz Beckenbauer, H-G Schwarzenbeck, Paul Breitner y Sepp Maier con Alemania y el Bayern en 1974; Christian Karembeu con Francia y el Real Madrid en 1998; y Roberto Carlos con Brasil y el Real Madrid en 2002.

Varane: "Mi carrera ha empezado de una forma espectacular, no tengo palabras"

Triunfo de Francia: "Es difícil describir lo que estamos viviendo. Tenemos un grupo muy bueno, hemos sufrido juntos y todos trabajamos para el equipo. Somos jóvenes, con talento, no perdonamos de cara a gol. Es un momento único, toda Francia lo está disfrutando".

Una carrera para la historia: "Me he pasado el juego (risas). Es una temporada estupenda, no me doy cuenta de lo que estoy viviendo. Es algo enorme, mi carrera ha empezado de una forma espectacular. No tengo palabras".

Elogios a Mbappé: "Tiene un talento increíble y una madurez tremenda para su edad. Sabe hacerlo todo y tiene una gran velocidad".

¿Al Madrid?: "Si Mbappé está en mi equipo estaré muy feliz, pero no hablamos de eso, solo de la selección".

Francia: “Tenemos un grupo muy joven con talento y espíritu de grupo, esa ha sido la clave”.

Futuro de esta generación: “Ahora hay que disfrutarlo. Veremos en el futuro pero este trofeo es algo enorme y difícil de conseguir. Este grupo lo ha dado todo por el equipo”.

Champions y Mundial: “Vi este dato. Ha sido una temporada larga pero tan bonita que no tengo palabras para describir lo que siento”.

Todo lo vivido: “Tardaré un tiempo para analizar lo que me está pasando. Es magnifico, estoy disfrutando y espero vivir más momentos así”.

Griezmann y Mbappé: “Griezmann tiene un talento increíble, es el líder de ataque. Mbappe tiene un talento muy grande, mucha madurez... es muy inteligente y tiene un futuro en el que va a ir muy lejos”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar