Lahm entregará el trofeo y Will Smith será la estrella
El actor será el protagonista de los instantes previos a la disputa de la final. Lahm, junto a Natalia Vodianova, entregará la copa en el césped del estadio Luzhniki.
Will Smith será la gran estrella musical que actuará en los instantes previos a la final del Mundial entre Francia y Croacia, como ya lo fue Robbie Williams en la ceremonia inaugural. "El Mundial es uno de esos raros momentos de armonía global. Cuando Nicky Jam me lo propuso, no lo pensé dos veces", dijo al respecto. Además de Smith, también estará la intérprete kosovar Era Istrefi, además de muchos otros invitados y artistas que darán colorido a la cita.
Justo antes del comienzo de la final, Philipp Lahm, exinternacional alemán y ganador del Mundial, y Natalia Vodianova, supermodelo, activista y filántropa rusa, entregarán la copa en el césped del estadio Luzhniki. Una conocida marca de bisutería francesa ha diseñado un estuche de viaje para proteger el prestigioso trofeo original del Mundial. La copa mide 36 cm de altura y pesa 6,175 kg. Es de oro macizo de 18 quilates y tiene una base de malaquita, una piedra semipreciosa.
En cuanto a personalidades, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el francés, Emmanuel Macron, estarán en un palco en el que además se espera a otros muchos jefes de Estado, todos ellos invitados por la FIFA e Infantino. Al igual que ocurriera en la ceremonia inaugural, no se descarta que Putin dé un discurso aunque no suele ser lo habitual en el protocolo de las finales del Mundial. Asimismo, la FFF ha invitado a Koscielny y Payet, lesionados antes del torneo y por lo tanto fuera de la lista de 23 que puede será campeona del mundo 20 años después.