La jueza Lamela acepta el traslado de Rosell a Cataluña
Lo adelantó la SER. Sólo son necesarios un informe social de la prisión de Soto del Real y la autorización de la Generalitat. Está en prisión provisional desde el 25 de mayo de 2017.
Según informó la Cadena SER, la jueza Carmen Lamela ha dado luz verde al traslado de Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, a una cárcel de Cataluña. Rosell lleva encarcelado en concepto de prisión provisional desde el pasado 25 de mayo de 2017. Siempre según la SER, sólo son necesarios ahora un informe social de la prisión de Soto del Real y la autorización de la Generalitat para confirmar este traslado de Rosell, que estaría más cerca así de su residencia habitual en Barcelona.
Según informó el periodista Jordi Martí de la Cadena SER, los abogados de Sandro Rosell han recibido también en las últimas horas la notificación favorable de la juez Lamela para el traslado del ex-presidente azulgrana a una cárcel de Cataluña.
Rosell ingresó en la prisión de Soto del Real por presuntos delitos de blanqueo y organización criminal. Supuestamente, lavó a través de una estructura empresarial en Andorra 8,4 millones de euros para el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, y casi 6,6, para sí mismo. El dinero respondía, según la acusación fiscal, al cobro ilegal de comisiones por la venta de los derechos de imagen de 24 partidos amistosos de la selección brasileña a International Sports Events, domiciliada en las Islas Caimán y vinculada al grupo empresarial saudí Dallah Albaraka Group.
Sandro Rosell había reaparecido en los medios públicos muy recientemente. El pasado sábado hizo un comunicado de cuatro puntos en relación al asunto Abidal para defender el “proceso ejemplar” del trasplante del jugador francés. Ese día, además, atacó con dureza a la justicia y a los medios de comunicación: “La filtración de una conversación telefónica privada, que nada tiene que ver con los hechos por los que estoy siendo investigado y por los que permanezco en prisión preventiva desde hace más de un año, y que pertenecen a una pieza separada “secreta” que ha sido además archivada, ponen una vez más de manifiesto la absoluta falta de escrúpulos de la persona o estamentos de quien la haya filtrado (sólo la AN, Fiscalía o los cuerpos policiales han tenido acceso a ella), y suponen la comisión de un delito. Filtraciones interesadas con el objetivo de desviar la atención y añadir elementos de confusión hacia mi persona, para contaminar cuando no quedan argumentos de peso para mi mantenimiento en prisión provisional. Convertir una historia de éxito en una noticia deleznable, es fruto de filtraciones interesadas, y extemporáneas que sólo quien las provoca sabe bien qué pretenden”.
Días después, se anuncia se acercamiento a una prisión de Cataluña.