NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LENGLET

"Es la oportunidad de mi vida”

El central Lenglet, ilusionado en su presentación, le hace un guiño a Rabiot (“quiero jugar con él”) y dice que de su debut oficial contra el Sevilla espera “ganar”.

Actualizado a
"Es la oportunidad de mi vida”

Clement Lenglet ofreció su primera rueda de prensa como jugador del Barcelona después de una mañana en la que pasó revisión médica, firmó su contrato hasta junio de 2023 con una cláusula de 300 millones y dio sus primeras patadas como jugador azulgrana. Bajo el hasta #enjoylenglet, el jugador, que le ha costado 35,9 millones de euros al Barça, contestó sus primeras preguntas como azulgrana. Estas fueron sus primeras palabras: “Es un orgullo para mí porque desde pequeño quería jugar en un club tan grande y hoy tengo la oportunidad y la confianza de todo el cuerpo técnico para saber que puedo vivir momentos increíbles y hacer lo mejor para jugar con mis compañeros.

-¿Ha podido hablar con los franceses del Barça?

No he hablado con ellos porque tienen una cita importante este domingo y es el momento de dejarlos tranquilos. Pero hablaremos pronto y me contarán cómo es el club y cómo se vive aquí.

-¿Qué espera de esta temporada, se ve titular?

-Como todos los jugadores, quiero jugar lo máximo posible. Sé que estoy en un club muy grande pero voy a hacer por jugar lo máximo. Lo que quiero decir es que estoy aquí para ganar títulos. Soy ambicioso pero respeto a todo el mundo. Hay jugadores muy buenos pero habrá que respetarlo.

-¿Qué es lo que más le ha motivado para venir?

Todo es motivante. Cuando puedes jugar en un estadio así, da mucha motivación para jugar aquí.

-Su primer partido oficial será ante el Sevilla. ¿Qué sensaciones va a tener?

-Espero ganar. Juego contra mis ex compañeros, amigos míos pero cuando juegas un partido espero para ganar y nada más.

-¿Cómo se definiría?

-Voy a aportar mi trabajo y eso es importante. De momento estoy aquí. No sé cómo será el futuro pero quiero estar preparado para jugar lo máximo posible. ¿Mi juego? Tengo salida de balón, soy zurdo e intento jugar fuerte sin hacer faltas. Pero a veces hago, claro.

-¿Cómo ha vivido las dos semanas previas a su fichaje?

-No. Son días difíciles pero estaba tranquilo. El Barça me dijo que todo estaba controlado y estaba preparado para venir.

-¿Ha rechazado otras ofertas?

-El Barça es el mejor club del mundo. 

-El Barça juega un estilo muy concreto de juego. ¿Qué es lo que le puede costar más?

-Hay que acostumbrarse al Barcelona porque un estilo de juego y de vida diferente al de otros clubes y debo adaptarme rápido. Todo va a costar un poquito. Hay que acostumbrarse lo más rápido posible.

-¿Es la oportunidad de su vida?

-Sí. Cuando estaba en el Nancy, firmar por la Juventus hubiera sido difícil para mí porque tenía centrales titulares y suplentes. Firmé por el Sevilla, un club bueno y con gente genial. Es una oportunidad increíble, seguramente la de mi vida.

-Umtiti y Varane se han consolidado como la mejor pareja del Mundial. ¿Por qué están tan de moda los centrales franceses?

-Estoy feliz por Umtiti. Ha hecho un gran Mundial y espero que termine ganándolo. Estoy aquí para jugar y para aprender.

-¿Cómo gestionaría estar más tiempo en el banquillo?

-Trabajar. Eso me ayudará a crecer. Todo el mundo sabe que si firmas por el Barça es difícil jugar 55 o 60 partidos por año. Pero quiero competir y crecer.

-¿Le gustaría jugar con Rabiot?

Claro que sí. Es muy bueno y el Barcelona quiere a los mejores jugadores del mundo. Claro que quiero jugar con él y además es muy amigo mío.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario