NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

La Juventus no hará ninguna excepción con Cristiano

La Juve nunca presentó sus fichajes ante los tifosi. El club decidió seguir fiel a su estilo y esta decisión no dependió de supuestos problemas de orden público.

Actualizado a
La Juventus no hará ninguna excepción con Cristiano
ASTV

Está causando mucho revuelo en todo el mundo la decisión de la Juventus, que presentará a Cristiano Ronaldo a puerta cerrada, sin abrir el Allianz Stadium a sus tifosi que no esperaban otra cosa. En realidad, hasta ayer, todos los medios italianos comenzaron a describir el gran evento: según La Gazzetta, el show habría empezado el lunes a las 21 horas, tras la rueda de prensa, y habría sido una verdadera fiesta con un dj internacional y efectos especiales.

La Vecchia Signora, no obstante, comunicó este jueves a los medios que, al final, el evento no tendrá lugar. El protocolo será muy parecido al que se vive con cada nuevo fichaje: Cristiano pasará el reconocimiento médico en el J-Medical y luego tendrá lugar la rueda de prensa, posiblemente en Allianz Stadium y, eso sí, en una sala más amplia de lo habitual.

El club bianconero nunca presentó a sus jugadores ante los tifosi: tampoco ocurrió con Higuaín, que antes de Cristiano fue el fichaje más caro en la historia del fútbol italiano. La Juve prefirió mantener su estilo y no hacer una excepción para el ‘fichaje del siglo’: según pudo saber AS, de aquí al lunes podría haber alguna novedad en el programa del primer día italiano del portugués, pero queda descartada la hipótesis de abrir el estadio, que se había valorado en varias reuniones y que, finalmente, no convenció.

La decisión no tiene que ver con supuestos problemas de orden público: de hecho, como confirman fuentes de la policía, la gestión del evento será mucho más complicada sin el acto en el Allianz Stadium, ya que decenas de miles de hinchas acogerán a su nuevo ídolo en los alrededores del mismo y que allí se quedarán durante horas. Tampoco influyeron las protestas de los obreros Fiat de Melfi y Pomigliano D’Arco, cuyos establecimientos están muy lejos de Turín y un posible desplazamiento de un centenar de personas no habría tenido la fuerza para cancelar un acontecimiento tan importante. Además, con o sin abrir el estadio, una eventual protesta sería igualmente realizable.