NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Otero: "Tino tiene una estrategia para comprar el Deportivo"

Miguel Otero acusa a Tino de querer apropiarse del club: “No votaré en esta Junta ilegal. Nos vemos en unos meses cuando el juez dicte a nuestro favor”.

Actualizado a
Miguel Otero, durante su intervención en la Junta de accionistas.
Jesus Sancho Rodrí­guez

Miguel Otero, candidato a la presidencia hasta que decidió retirarse e impugnar la Junta Extraordinaria de accionistas que se celebraba este jueves 12 de julio, arremetió con dureza contra Tino Fernández en su intervención al acusarlo de intentar apropiarse del Deportivo: “Tino tiene una estrategia para comprar el Depor, está engañado a todos los socios ante la complicidad de los consejeros. Tino podría hacerse con el club por cuatro duros. Le pregunto a Tino por qué Altia le ha venido a una sociedad desconocida todas las acciones del Deportivo. ¿Será que es más fácil vender la empresa con las acciones y así no cambiar la titularidad de las mismas? Nos está quitando el Depor sin darnos cuenta”.

El hasta hace poco candidato a la presidencia cree que todo parte de la reciente ampliación de capital del club coruñés: “El Depor era de todos y eso era lo que lo hacía especial. Tino nos llevó a una ampliación de capital impuesta por la AEAT, según él. Es mentira, lo propuso él. Que explique cómo ha comprado un sinfín de acciones para ser administrador único y máximo accionista superando con muchísima diferencia a Hijos de Rivera (Estrella Galicia). ¿No había un límite de 1.500 acciones en la ampliación de capital? Que explique cómo ha superado al máximo accionista. La ampliación se cerró en 2017 y en mayo de 2018 Tino compró casi 1.500 acciones a particulares por 80 mil euros”. Miguel Otero, fue incluso más allá: “Todo esto supone más de 25%. Supone manejar el club, cambiar los estatutos, hacernos lo que quiera. ¿Por qué Tino compra a particulares? Porque le falta un escollo. Si compra 7 mil o 8 mil acciones a particulares, ni los accionistas juntos ni Hijos de Rivera podríamos hacer nada. El Valladolid se valoró en 70 millones de euros. ¿Cuánto valdrá el Depor?”.

Otero impugnó la Junta ante el Juzgado de lo Mercantil, querella que ha sido admitida a trámite. El hasta pocas fechas candidato confía plenamente en ganar: “No pienso votar en esta Junta ilegal. Nos vemos en unos meses cuando el juez sentencie a nuestro favor y se repita una Junta sin las cartas marcadas. Si no acabamos con esta situación nos puede llevar a Segunda B en manos de un magnate indio o chino”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario