NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Doble presentación en el Reus: Ángel Bastos y Pol Freixanet

"Son dos futbolistas que se adaptan perfectamente a lo que queríamos", aseguró Parés. Bastos llega con la etiqueta de titular y Freixanet tendrá que competir por el puesto.

Actualizado a
Doble presentación en el Reus: Ángel Bastos y Pol Freixanet
CF Reus

Una vez anunciados los fichajes toca presentarlos y en Reus, en el caso de Pol Freixanet y Ángel Bastos, lo hicieron conjuntamente. Ambos futbolistas se entrenan ya desde el lunes con sus nuevos compañeros y pasaron por la sala de prensa para comentar sus primeras sensaciones en Reus. Antes, además de los agradecimientos típicos de estos actos, Sergi Parés tomó la palabra para 'definir' a ambos futbolistas. De Ángel Bastos aseguró que "se adapta perfectamente a nuestras necesidades y por eso no dudamos ni un momento sobre su contratación" mientras que de Freixanet opinó que "es un perfil diferente de portero que nos permitirá tener alternativas".

Y es que el caso de ambos jugadores es, a priori, distinto. Pol Freixanet llega a un equipo con un portero fijo, indiscutible y que cuenta con el absoluto respaldo de afición y cuerpo técnico. Édgar Badia es un emblema del Reus, algo que sin embargo no ha frenado a Freixanet para firmar por el club catalán: "Me convenció el interés del Reus. Creo que se están haciendo las cosas bien y que aquí puedo crecer". Pese a que tendrá que pelear mucho por ser titular, no es algo que le preocupe: "La competición entre porteros siempre es buena porque acaba beneficiando al equipo. Para mí, realmente, es una motivación".

Ángel Bastos, en cambio, llega con la etiqueta de titular. Se lo tendrá que ganar, como es obvio, pero la marcha de Miramón deja vacante el puesto de lateral derecho en el once. Y ese es el que viene a ocupar Bastos: "Agradezco la confianza y quiero devolverla en el campo. Creo que mis características se pueden adaptar perfectamente al equipo", comentó. Finalmente alabó a Mario Ortiz, compañero suyo este último curso en la Cultural y con el que ha vuelto a coincidir en Reus: "Es un centrocampista top, nos ayudará muchísimo".