NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera ya tiene a su jugador más deseado: Aketxe vuelve al Cádiz

El mediapunta, que ya perteneció al equipo cadista durante la segunda vuelta de la temporada 2016/2017, regresa al Cádiz procedente del Toronto de la MLS. Era un jugador deseado por Cervera.

Actualizado a
Aketxe volverá al Cádiz.
Toronto FC

El lunes por la tarde, a falta de pequeños detalles, se cerraba la cesión del mediapunta Ager Aketxe por el Cádiz, que finalmente llega en calidad de cedido procedente del Toronto de la MLS. Esta tarde, el club canadiense lo ha hecho oficial y ha desatado la alegría no solo de la afición, que ha celebrado su regreso, sino también de Álvaro Cervera, ya que era uno de sus jugadores más deseados desde que abandonó su equipo en verano de 2017.

Vuelve donde mostró su mejor versión. Llegó a Cádiz en el mercado invernal de la temporada 2016/2017 cedido por el Athletic Club, en una nube de dudas ocasionadas por una operación de la rodilla que no terminaba de recuperarse. Le costó entrar pero, cuando logró incorporarse a la dinámica de Cervera, marcó las diferencias. Sobre todo, a balón parado, anotando goles de bella factura que ayudaron al Cádiz a jugar el playoff.

No terminaba de contar con minutos en el primer equipo vasco. Por ello, llegó cedido a la ‘Tacita’, donde terminó disputando 1.185 minutos entre liga y fase de ascenso, anotando un total de cinco goles, tres de ellos de falta, su especialidad, y dando dos asistencias. Su calidad con la zurda dejó huella, sobre todo en Cervera, que ha alabado en muchas ocasiones el golpeo del mediapunta vasco.

Su regreso al Athletic no fue cómo esperaba, y no consiguió alcanzar ni los 250 minutos sumando participaciones en liga, Europa League y Copa del Rey. En invierno, mientras varios equipos españoles se peleaban por incorporarle a sus filas, Aketxe marcha al Toronto, donde ha tenido una baja participación. Sigue siendo objeto de deseo de equipos de LaLiga Santander, pero el natural de Bilbao se ha decantado por el Cádiz.