Steve Harris: “Mi ídolo era Geoff Hurst, pero Best es Iron Maiden”
El sabádo llega una cita histórica en el Metropolitano. Por primera vez un mito como Iron Maiden toca en un gran estadio de fútbol en España. Para Steve Harris, su líder, será especial juntar sus pasiones: fútbol y heavy metal.
Para España el próximo 14 de julio será histórico. Por primera vez Iron Maiden tocará en un gran estadio de fútbol en nuestro país. ¿Qué espera esa noche y que se van a encontrar sus fans?
—¿Por qué han elegido Madrid y el Wanda Metropolitano como parada para su gira Legacy of the beast?
—El fútbol junto a Iron Maiden, esa relación siempre estrecha.
—Es una lástima como dice, porque así reconocerían el terreno de juego donde en menos de un año se jugará la próxima final de la Champions…
—Tengo entendido que usted era el típico 10, un talentoso jugador de los que levantaba al público con fintas y pases. Un mago con el balón. ¿Es cierto?
—¿Quién era su futbolista favorito durante su niñez, cuando soñaba con hacerse profesional?
—Tuvo que elegir y así pudo nacer Iron Maiden. Pero el West Ham sigue acompañándole allá por donde va. Siempre con el escudo en su bajo, ¿cómo ve al equipo?
—Si pudiera fichar a uno, al que quisiera, para reforzar al West Ham, ¿quién sería?
—¿Con qué jugador de la historia del fútbol cree que se identifica mejor la filosofía de Iron Maiden y la manera de vivir el Heavy Metal?
—¿Qué conoce del Atlético de Madrid, el club dueño del estadio donde va a tocar?
—Usted tiene un enorme legado detrás. ¿Cuál es la clave para mantenerse en la brecha durante más de 40 años?
—¿Quién tiene más presión el líder de una banda legendaria como Iron Maiden o el delantero centro de un club de primer nivel?