Campeón de Campeones
ATP Bastad
FINALIZADO
Matteo Berrettini Matteo Berrettini
3 6 6
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
6 3 4
FINALIZADO
Jaume Munar Jaume Munar
7 4 0
Casper Ruud Casper Ruud
6 6 6
ATP Umag
FINALIZADO
Guido Pella Guido Pella
1 6 6
Taro Daniel Taro Daniel
6 3 3
FINALIZADO
Laslo Djere Laslo Djere
6 1 6
Pablo Cuevas Pablo Cuevas
4 6 3
ATP Newport
FINALIZADO
Denis Kudla Denis Kudla
6 6
Ruben Bemelmans Ruben Bemelmans
3 4
FINALIZADO
Donald Young Donald Young
6 1
Vasek Pospisil Vasek Pospisil
7 6
FINALIZADO
James Duckworth James Duckworth
4 3
Jordan Thompson Jordan Thompson
6 6
FINALIZADO
Bjorn Fratangelo Bjorn Fratangelo
3 6 4
Tim Smyczek Tim Smyczek
6 2 6
WTA Gstaad
FINALIZADO
Natalia Vikhlyantseva VIK
4 6 2
Mona Barthel BAR
6 3 6
FINALIZADO
Jil Belen Teichmann BEL
4 6 2
Veronika Kudermetova KUD
6 1 6
FINALIZADO
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
3 3
Marketa Vondrousova VON
6 6
WTA Bucarest
FINALIZADO
Mariana Duque Marino DUQ
2 4
Arantxa Rus RUS
6 6
FINALIZADO
Miriam Bulgaru BUL
1 3
Yafan Wang WAN
6 6
FINALIZADO
Tamara Zidansek ZID
7 6
Rebecca Peterson PET
5 0
FINALIZADO
Pauline Parmentier PAR
2 6 6
Alexandra Dulgheru DUL
6 1 4
FINALIZADO
Ysaline Bonaventure BON
6 1
Maryna Zanevska ZAN
7 6
FINALIZADO
Elena-Gabriela Ruse RUS
6 2 3
Polona Hercog HER
2 6 6

ATLÉTICO DE MADRID | LA ENTREVISTA

Steve Harris: “Mi ídolo era Geoff Hurst, pero Best es Iron Maiden”

Steve Harris, líder de Iron Maiden, que tocará en el Wanda Metropolitano el día 14

JOHN MCMURTRIE

El sabádo llega una cita histórica en el Metropolitano. Por primera vez un mito como Iron Maiden toca en un gran estadio de fútbol en España. Para Steve Harris, su líder, será especial juntar sus pasiones: fútbol y heavy metal.

Para España el próximo 14 de julio será histórico. Por primera vez Iron Maiden tocará en un gran estadio de fútbol en nuestro país. ¿Qué espera esa noche y que se van a encontrar sus fans?

Llegamos con muchas ganas. El público español siempre es muy apasionado, es increíble y creo que esta vez tampoco van a quedar decepcionados. Hay un montaje grandioso detrás y una selección muy cuidada. Será una noche espectacular.

—¿Por qué han elegido Madrid y el Wanda Metropolitano como parada para su gira Legacy of the beast?

Es una idea fantástica, ir y tocar en un estadio de fútbol. Para mí será muy especial porque todo el mundo sabe cuánto amo el fútbol y poder tocar en un estadio enorme y gigantesco como ese es una gran estrategia. Está muy bien posicionado y, con suerte, atraerá al concierto a aficionados de todas las partes del país. Es un honor poder tocar en el estadio del Atlético.

—El fútbol junto a Iron Maiden, esa relación siempre estrecha.

Así es. Para mí son dos pasiones. Siempre que puedo se compaginan. Hace algunos días tocamos en Múnich y allí pudimos jugar un partido en el campo del Bayern, Empatamos a dos y, afortunadamente, no hubo que decidirlo en la tanda de penaltis... (Risas) Lástima que en Madrid creo que no tendremos tiempo para un partidito...

—Es una lástima como dice, porque así reconocerían el terreno de juego donde en menos de un año se jugará la próxima final de la Champions…

Sí, es emocionante, hubiera estado bien. La próxima vez…

"Será muy especial para mí tocar en el Metropolitano"

—Tengo entendido que usted era el típico 10, un talentoso jugador de los que levantaba al público con fintas y pases. Un mago con el balón. ¿Es cierto?

Bueno, creo que deben ser otros los que lo digan o analicen mi juego. Me gusta el buen fútbol y yo trataba y trato de hacerlo.

—¿Quién era su futbolista favorito durante su niñez, cuando soñaba con hacerse profesional?

Geoff Hurst (es un mito del fútbol inglés y del West Ham, hizo tres de los cuatro goles de Inglaterra en la final del 66 coronándola como campeona del mundo). Él era el jugador con el que soñaba porque siempre iba al ataque y a mí me gusta eso, yo intentaba hacer lo mismo. Con 14 años estuve unos meses en la academia del West Ham después de que un cazatalentos se fijara en mí. Habría sido fantástico ser futbolista profesional, pero eso habría sido hace mucho y mi carrera no habría sido larga. La música es todavía muy fuerte en mí, así que creo que tomé la decisión acertada.

—Tuvo que elegir y así pudo nacer Iron Maiden. Pero el West Ham sigue acompañándole allá por donde va. Siempre con el escudo en su bajo, ¿cómo ve al equipo?

Bueno, ellos se han salvado por los pelos, siguen en la Premier y eso me alegra. Realmente lo agradezco. Además, parece que ahora están fichando algunos buenos jugadores.

—Si pudiera fichar a uno, al que quisiera, para reforzar al West Ham, ¿quién sería?

Creo que elegiría a Messi. Bueno o a Griezmann o a Cristiano. Tampoco están nada mal, son tres genios, pero en el West Ham tenemos los pies en el suelo. No podemos hacer el esfuerzo de fichar a Messi, Cristiano o Griezmann, pero quizá un día… A lo mejor cuando Cristiano tenga mi edad podemos hacer un esfuerzo por él… (Risas).

"El delantero de un equipo top tiene más presión que el líder de una banda legendaria"

—¿Con qué jugador de la historia del fútbol cree que se identifica mejor la filosofía de Iron Maiden y la manera de vivir el Heavy Metal?

Con George Best, porque creo que debió ser un rock and roller en otra vida. Me encantaba verlo jugar y de hecho recuerdo con nitidez verlo jugando para el Manchester United contra el West Ham en nuestro estadio. Nos destrozaron. Nosotros teníamos a Bobby Moore y a Martin Peters y, pese a ello, nos hicieron un 6-1. Ninguno podía acercarse a él. No podían quitarle la pelota. Era fantástico, pero con las mujeres y todo lo demás… Sin duda debería haber sido un rock and roller…

—¿Qué conoce del Atlético de Madrid, el club dueño del estadio donde va a tocar?

¡Los conozco bien, eh! Además de a Griezmann, también tiene a grandísimos jugadores como Diego Costa, El Niño Torres, Koke… Han ganado la Europa League recientemente y son uno de los mejores equipos del continente. Es un equipazo.

—Usted tiene un enorme legado detrás. ¿Cuál es la clave para mantenerse en la brecha durante más de 40 años?

La dedicación y, sobre todo, divertirse. Esa es la clave para mantener la pasión y levantarte cada día para hacer lo que más te gusta.

—¿Quién tiene más presión el líder de una banda legendaria como Iron Maiden o el delantero centro de un club de primer nivel?

El delantero centro de un club top, sin ninguna duda. La multitud que viene a verte está de tu parte en un concierto. Tú no tienes a hinchas en contra, para empezar. Sobre el rendimiento, cuando un delantero centro sale a jugar ante una multitud está bajo una gran presión, esperan que marque, pero incluso los mejores a veces fallan, así que diría que definitivamente el delantero centro está más presionado.

0 Comentarios

Mostrar