NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Comienza el Atlético 2018-19

Diego Pablo Simeone contó en la vuelta al trabajo con nueve jugadores del primer equipo, más Savic, que se quedó en el gimnasio, y 17 canteranos.

Actualizado a
Comienza el Atlético 2018-19

Comenzaba a caer el sol en Majadahonda cuando un taxi pedía paso a la entrada de la Ciudad Deportiva rojiblanca: en él viajaba Oblak, el último futbolista en llegar al inicio de la pretemporada del Atlético. 19:37. Desde las 19:30 los demás ya peloteaban sobre el césped. Con cambios en el cuerpo técnico (bajas de Vizcaíno y Tiago; alta de Nelson Vivas), cambios en el equipo del Profe Ortega (la baja de Iván Díaz Infantes, el alta del recuperador uruguayo Alfredo Garodiche) y cambio en los jugadores: la ausencia de Gabi, de Torres (del mismo Tiago aunque su lugar ahora fuera otro), la presencia de dos nuevos Adán y Rodri, además de Juanfran, Thomas, Correa, Vitolo y Vietto y Gameiro, ambos presentes en Madrid aunque su futuro parezca lejos del Atlético.

Junto a ellos, además, 17 de cantera: San Román y Dos Santos (porteros); Solano, Carlos Isaac, Tachi, Manny, Montero, Aitor (defensas); Toni Moyá, Olabe, Pinchi, Carro, Joaquín, Mollejo (centrocampistas), Camello, Cédric y Garcés (delanteros).

Diez minutos después Oblak ya bajaba la rampa, vestido de morado, franja rosa, para unirse a los demás. Solo Savic, de los citados, se quedaba en el gimnasio, haciendo trabajo alternativo, recuperándose tras su operación de pubalgia en mayo. Primero calentó aparte con Óscar Menendez, segundo del Profe, después se unió a los demás. La primera parte de la sesión fueron trabajos de propiocepcion y toques de balón, la segunda, un clásico: las carreras continuas. Serán muchas esta pretemporada, todas controladas por el toc-toc de Profe, implacable.

La primera sesión del Atlético 2018-19 finalizaba a las 21:05. Los utilleros comenzaban a repartir las colchonetas sobre el césped. Otra de estirar. Pablo Vercellone, preparador de guardametas rojiblancos, hablaba con Adán. Cinco minutos de charla cariñosa con su nuevo portero.