Competición
  • Champions League

GIRONA

Muniesa: "El primer contacto con el nuevo cuerpo técnico es bueno"

Muniesa: "El primer contacto con el nuevo cuerpo técnico es bueno"

El central confiesa tener un extra de motivación después de que el Girona le firmara hasta 2021. El futuro de Juanpe está en el aire, el club espera la oferta del Sevilla.

El Girona afronta con mucha ilusión su segunda temporada de la historia en Primera. El conjunto de Eusebio sigue acumulando minutos de trabajo esta pretemporada y Marc Muniesa ha sido el encargado de transmitir las sensaciones de la plantilla. El central, que este verano se convirtió en jugador del Girona hasta 2021, está feliz y no escondió que “me hace muy feliz continuar en el Girona, tenemos un vestuario muy sano con gente humilde y ganas de trabajar. Creo que esto se vio la temporada pasada sobre el terreno de juego y esperamos que se vuelva a repetir este curso”. El hecho de tener su futuro atado es algo que le da confianza “un extra de motivación. Queremos que el club se mantenga en esta línea y que pueda vivir muchos años en Primera. He aprendido mucho de gerundenses como Granell, Pere Pons y Eloi Amagat, me gustaría ser cómo ellos dentro de unos años”

Muniesa espera afianzarse en el Girona y vivir una temporada mejor que la pasada, en la que fue de más a menos. Inició el curso de titular, pero una lesión le lastró y le hizo perder protagonismo: “Una vez sales del once cuesta mucho volver a entrar. Siempre trato de quedarme con la parte positiva de todas las experiencias que vivo. Este año tengo la intención de empezar igual, con la continuidad del inicio del año pasado, y no sufrir lesiones para poder poner las cosas difíciles al nuevo entrenador”. Precisamente con Eusebio coincidió en el Barcelona B y alaba su trabajo: “Estuvimos juntos medio año, cuando sufrí la lesión con el primer equipo y estuve en el filial. Le gusta jugar y tácticamente utiliza diferentes variantes que seguro nos permitirán crecer. Además, tener más recursos siempre es positivo, tenemos que ser capaces de ampliar nuestro abanico de opciones. Los tópicos dicen que el segundo año es más difícil y deseo que mantengamos la misma ilusión. Si perdemos esto, tendremos más complicado llegar a la permanencia”. Una de las prioridades para Eusebio es controlar el vestuario rojiblanco y Muniesa no considera que tenga problema para ello porque “ha sido un futbolista reconocido y nos recalca que quiere que disfrutamos jugando al fútbol. Nos ha dejado claro que quiere continuar con la misma dinámica, añadiendo sus matices, y pondrá de su parte para adaptarse a lo que ya hay”.

Por último, el central habló del trabajo realizado en lo que se lleva de pretemporada y dijo que “hemos empezado bien, haciendo dobles sesiones, y el primer contacto con el nuevo cuerpo técnico es muy bueno, nos están enseñando cosas nuevas. Todavía es demasiado pronto para saber cómo jugaremos porque ahora todo el trabajo es físico. Hoy hemos hecho alguna cosita, pero muy por encima. A medida que pasen los días y los partidos, veremos qué intenciones tiene el técnico”.

Al margen de ello, el fichaje de Lenglet por el Barcelona provocaría que Juanpe pueda abandonar el Girona y poner rumbo al Sevilla. El central está ajeno a todo ello y solo se centra en entrenar bajo las órdenes de Eusebio Sacristán. Eso sí, el Sevilla ya sabe el precio de Juanpe y ronda los 12 millones de euros. Sobre esta incertidumbre que se vive en el grupo por el mercado también habló Muniesa y explicó que “esto va para largo y costará, tenemos que remar todos juntos e intentar aislarnos a pesar de que por instantes es difícil, puesto que hablas con los compañeros y no sabemos quién vendrá o quiénes se marcharán”.

0 Comentarios

Normas Mostrar