NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | PEDRO LEÓN

"Que Mendilibar dirija al equipo es lo más importante"

El extremo habló en su primer día de entrenamiento con el equipo, confirmando además que los capitanes esta temporada serán Riesgo y Ramis.

Actualizado a
"Que Mendilibar dirija al equipo es lo más importante"
@SDEibar

El Eibar llega renovado a encarar esta nueva temporada, aunque las viejas costumbres y discursos no cambien “Está claro que el objetivo es la salvación. Intentaremos que venga antes de la jornada 38, pero si llega entonces también lo firmamos ahora mismo. Queremos disfrutar del año, que sea bueno” afirmó el de Mula.

Los inicios de pretemporada siempre son duros, aún así la platilla encara estas semanas de preparación con ilusión. “Son 14 temporadas como profesional y después de vacaciones las sensaciones no son tan buenas. Sabemos que no llegamos en plenitud física pero el objetivo es llegar bien al primer partido” confesó. Aún así, León se reafirmó en que la falta de ritmo no es algo fuera de lo común “Es normal que falte tacto. El primer día siempre es duro” confirmó.

Sobre las salidas del equipo, en el Eibar son conscientes que las cosas van a cambiar, pero confían en la labor de una dirección deportiva que ha demostrado con creces su saber hacer. “Hemos tenido bajas sensibles, se han ido jugadores importantes… estamos los que estamos pero esperamos que lleguen refuerzos para mejorar la plantilla. Aún así, estamos contentos con lo que tenemos” aseguró “Inui, Capa, Dani… se han ido jugadores importantes, pero el club trabaja muy bien para que los que vengan sean igual de competitivos como hasta ahora”.

Pedro León comienza su tercera temporada como armero, algo que le convierte en uno de los jugadores más veteranos de la plantilla. Él lo tiene claro: “En el Eibar estoy contento. Aquí se saben hacer las cosas bien” acotó. “Mi deseo personal es poder estar disponible los 38 partidos. Estoy bien y quiero seguir así hasta final de temporada” añadió además, tras vivir una dura temporada con su lesión de rodilla.

En cuanto a la forma de jugar, el ariete confirma que la punta de lanza no ha cambiado, por lo que el equipo puede estar tranquilo. “Que esté Mendi es lo más importante. Mismo juego, misma idea… nos conoce a todos y el trabajo se hace más ameno” confesó.

Para acabar, el extremo confirmó quienes portarán el brazalete de capitán este curso. “Por ahora los capitanes son Riesgo y Ramis. El tercero lo elegirá Mendilibar” concluyó.