NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Borja Iglesias: "No creo que tenga que ser el nuevo Gerard"

El flamante fichaje del Espanyol ya viste de blanquiazul y destila ilusión y ambición. “Me siento reforzado por la apuesta que han hecho por mí”, dijo.

Actualizado a
Borja Iglesias: "No creo que tenga que ser el nuevo Gerard"

Borja Iglesias ya viste de blanquiazul. El nuevo delantero del Espanyol ha sido presentado este miércoles en Cornellà-El Prat y ha destilado ilusión, ambición y ganas por iniciar su andadura en Primera. “Para mí fue sencillo, tenía varias opciones de ir a otros equipos y buenas, pero desde que se me contactó desde aquí y se me planteó el proyecto y la posición no tuve ninguna duda. Sabía que venía a un club histórico, con mucho tiempo en Primera y para mí era un escenario ideal”, se arrancó.

Al acto de presentación de Borja Iglesias también acudieron el vicepresidente blanquiazul, García Pont, y el director general deportivo, Óscar Perarnau. El acuerdo con el Celta se cerró en diez millones y el Espanyol los abonará en cuatro plazos repartidos en que los dos primeros años se pagarán 2,5 millones, en el tercer año se abonarán cuatro y en el último, en septiembre, un millón. Perarnau no dudó en alabar las características de Borja Iglesias y destacó que su cláusula de 28 millones es para “intentar ayudarle a crecer dentro de nuestro club y para que de el máximo rendimiento posible. Su fichaje se venía trabajando desde hacía varios meses, tiene margen de mejora y es un goleador. Este año se ha ido Gerard Moreno y queríamos suplirlo con otro goleador. Rubi también fue partícipe de ficharle. Es lo que nos hacía falta y acompañado del bloque que tenemos puede dar el máximo rendimiento”. Tras él, el nuevo delantero blanquiazul retomó la palabra y “quiero dar las gracias por la confianza, el apoyo y la fuerza que ha hecho el club para ficharme. Espero devolver toda la confianza y la fuerza”. Borja es el fichaje más caro de la historia de la entidad blanquiazul, pero ello no le preocupa porque “es algo con lo que un jugador se ha de sentir orgulloso, que un club haga un esfuerzo así y motiva más que otra cosa. A día de hoy no tengo presión, no sé si la tendré en algún momento. Me siento muy reforzado por la apuesta, la confianza que han demostrado en mí y la afronto con mucha ilusión y ambición”. Llega para suplir a Gerard Moreno, pero quiso dejar claro que no quiere que se le compare: “Todos sabemos lo bueno que es Gerard, he jugado con él (en el Villarreal C), compartido momentos de formación y no creo que tenga que ser el nuevo Gerard y sí ser Borja Iglesias e intentar hacerlo lo mejor posible”. A sus 25 años debutará en Primera y es un reto que le ilusiona. “Vengo a aportar, ayudar al Espanyol a crecer y lo hago con mucha ilusión. Afronto ahora un reto importante que es ser jugador de Primera. Con Rubi he hablado, me ha transmitido confianza, cariño y estoy contento de estar con él”, desveló para después constatar que no le da miedo este nuevo reto: “Me asustaba mucho más ir a jugar a campos de Segunda B cuando mi situación era distinta. Esto lo afronto con un club histórico y estoy muy ilusionado. Hay cosas a las que hay que tenerle miedo, pero esta no es una de ellas”. Antes de firmar por el Espanyol pidió referencias a compañeros que han vestido la camiseta del Espanyol y “todos me dijeron palabras muy positivas a favor del club y me ayudó a confiar”.

Borja se mostró feliz porque Rubi sea el entrenador del Espanyol porque “lo conozco del Huesca, ha hecho un gran trabajo y es una buena oportunidad para él y para mí. Estoy muy contento de estar aquí”. Ya sobre el césped del estadio de Cornellà-El Prat hizo las delicias de su nueva afición y es que “soy un jugador pasional”. Por último, desveló que hacer el camino de Santiago es una cosa que tiene pendiente y le gustaría recorrerlo para festejar haber alcanzado los objetivos.

Quieren aligerar la plantilla

Al margen de la presentación de Borja Iglesias, Óscar Perarnau también aprovechó valorar el mercado y dejó claro que para que haya altas, antes toca aligerar la plantilla. “Tenemos 24 jugadores con contrato y tenemos un filial que consideramos con mucha proyección. Nos gustaría tener un número más bajo de jugadores para dar más oportunidades y gestionarlo mejor. Tenemos una buena base, pero estamos atentos a cualquier oportunidad”, dijo el director general deportivo. Por último, también habló de la situación de Álex López. El Nàstic ha sondeado su cesión, pero de momento no es una posibilidad: “Es jugador del primer equipo y esperamos que cumpla las expectativas. El cuerpo técnico verá si está preparado o, por el contrario, hay que buscarle una salida para que crezca. Pero en este momento es cien por cien del primer equipo”.