Copa Sudamericana
Liga Venezolana - Clausura
Caracas Fútbol Club CAR

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

FINALIZADO
Metropolitanos MET

0

Deportivo Táchira DTA

3

FINALIZADO
Trujillanos TRU

1

Deportivo Lara GLA

0

FINALIZADO
Aragua ARA

0

Estudiantes de Caracas ECA

0

FINALIZADO
Deportivo Anzoátegui ANZ

0

Zulia ZUL

1

FINALIZADO
Portuguesa F.C POR

0

Deportivo La Guaira LGU

0

FINAL | FRANCIA-CROACIA

Croacia, primera selección que sobrevive a tres prórrogas

La selección de Dalic peleará por la Copa del Mundo ante una Francia con 90 minutos menos en las piernas. Los de Deschamps no han necesitado tiempos extra.

Con el triunfo ante Inglaterra, Croacia ha logrado la proeza de clasificarse para la final de la Copa del Mundo. Ahí se tendrá que ver las caras con Francia, que no solo porta el cartel de favorita, sino que, además, llega notoriamente más descansada.

Francia disputó el partido de semifinales el pasado martes, por lo que ya de por sí ha gozado de 24 horas más de descanso que el equipo de Dalic. Pero, incluso, más importante es la cantidad de minutos disputados por ambos conjuntos. 

La Croacia de Modric, Rakitic y Mandzukic las pasó canutas para superar los octavos de final, donde dejó fuera a Dinamarca, con tres penaltis parados por Subasic. También en los cuartos llegó a prórroga y los penaltis, donde se impuso 3-4 a Rusia, con el decisivo también marcado por Rakitic. En semis llegó a la prórroga, donde no necesitó los penaltis: el gol de Mandzukic le metió en la final.

Croacia, pues, ha disputado tres prórrogas en octavos, cuartos y semifinales, frente a las cero que han necesitado los de Deschamps. Traduciendo al ámbito numérico, Francia ha jugado 90 minutos menos que los croatas y tampoco ha tenido que soportar la presión que suponen dos tandas de penaltis.

La clasificación ya histórica por su propia naturaleza para la final de Croacia connota a su vez una serie de datos llamativos. Según datos de Míster Chip en Twitter, solo hay un precedente de tres prórrogas consecutivas en un Mundial: Inglaterra en 1990. Disputó tres tiempos extra en Italia 90. Pasó en octavos ante Bélgica (1-0, gol de Platt 119’), en cuartos frente a Camerún (2-3, gol de Lineker de penalti, 105’) y en semifinales sucumbió 4-3 en penaltis ante Alemania, tras 1-1.

Eso sí, otros dos equipos disputaron tres tiempos extras en una Copa del Mundo: Bélgica en el 86 y Argentina en 2014. Los belgas cayeron en el tercer y cuarto puesto y los argentinos en la final ante Alemania.

Más retorcido aún, Míster Chip publica que los últimos cinco partidos de Croacia en fase KO de un Mundial se decidieron más allá del minuto 90. De hecho, no disputa un encuentro de eliminatorias sin prórroga en un campeonato internacional desde 1998.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 9 3 0 0
2Argentina 4 1 1 1
3Nigeria 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Francia - Croacia D-15/07 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de julio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 7 2 1 0
2Dinamarca 5 1 2 0
3Perú 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Francia - Croacia D-15/07 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de julio de 2018

0 Comentarios

Mostrar