Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

TENERIFE

El AEK se fija en Filip Malbašič

El AEK se fija en Filip Malbašič

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

Al delantero serbio le quedan tres temporadas de contrato, pero si la oferta convence, no se descarta que salga del Tenerife.

Filip Malbašič está citado para pasar los reconocimientos médicos en el inicio de la pretemporada con el Tenerife. Sin embargo, el serbio está en la agenda de algunos clubes europeos, entre ellos el AEK de Atenas según se apunta desde tierras griegas, y podría salir del club durante el verano si la oferta es apetecible para las dos partes. 

Los tres años que le quedan de contrato al atacante no serían un impedimento ya que desde el Tenerife no verían con malos ojos una traspaso o cesión. El jugador, por su parte, ya ha dicho que quiere sentirse importante en la nueva campaña, algo que en la Isla no se le puede asegurar. A eso se le suma que no es del total agrado del entrenador. 

En su primera campaña en el fútbol español, Malbašič acumuló 41 partidos entre Liga y Copa del Rey, 21 de ellos como titular, sumando nueve goles, siendo superado solo por Víctor Casadesús y Samuele Longo. A pesar de que no se le vio todo lo que puede dar, la afición blanquiazul tiene puestas en él muchas esperanzas. Además, es a día de hoy, el único delantero del primer equipo.

El equipo helénico le asegura disputar la máxima copa europea de clubes, pero tendrá mucha competencia. Asimismo, también está en la agenda de algunos clubes de su Serbia natal, donde el jugador tiene muy buen cartel.

Primeros reconocimientos médicos de la plantilla

Comienza la temporada versión 2018/19 del Tenerife. Un grupo de futbolistas darán el puntapié de inicio en la mañana de este miércoles (9:30, Hospiten Rambla) al someterse a los pertinentes y habituales reconocimientos médicos. El resto pasará mañana jueves (misma hora y lugar) y será por la tarde cuando trabajen todos juntos, ya sobre el verde de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Después de más de un mes de merecido descanso, la plantilla blanquiazul regresa a los trabajos con dos caras nuevas (la de Iker Undabarrena y la del tanzano Shaban Idd Chilunda que estará a prueba en el primer equipo) y la de los jugadores del filial Nahuel, Borja Llarena, Faridi Mussa y Samuel Arbelo.

Se espera que los futbolistas que acabaron la temporada pasada lesionados, casos de Aitor Sanz, Tayron o Samuel Camille, puedan entrenar a la par de sus compañeros. El mediocentro madrileño es el que más preocupa ya que, si bien se encuentra mucho mejor, aún convive con algunas molestias.

Con Joseba Etxeberria al frente de la nave y con la incorporación de Jorge Pérez al cuerpo técnico, arranca la etapa más exigente de la campaña, con la puesta a punto física y con muchas jornadas con doble sesiones de trabajo. El miércoles de la próxima semana llegará el primer amistoso de verano: ante el Marino en el Sur de la Isla.

A diferencia de otros años, la delegación insular hará un mini-stage fuera del archipiélago ya que desde el 23 al 30 de julio entrenará en el Marbella Football Center donde está prevista la disputa de dos encuentros, uno de ellos ante el Almería, el domingo 29.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Granada 61 17 10 15
11Tenerife 59 15 14 13
12Lugo 55 15 10 17
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar